MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/04/25.- En otro caso inexplicable, aunque los sorprendieron cuando manoseaba por encima del pantalón a una mujer, dentro de un autobús del Va y Ven, Víctor Manuel M.M. quedó en libertad.

En otros casos, los dejan en prisión pero esta vez, tal vez porque no a ella se lo hicieron, la juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista imputó al sujeto por el delito de abuso sexual agravado, pero lo dejó libre.

Sólo le impuso las medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado sin autorización; sometimiento a cuidado y vigilancia; no acercarse a la víctima, los testigos ni a sus domicilios, y lo colocó un localizador electrónico.

EL ABUSO SEXUAL: Fue el miércoles l 23 de abril, a las 13:45 horas, cuando Víctor Manuel tocó de forma lasciva a una de las pasajeras, sobre el pantalón de mezclilla que tenía puesto la mujer.

Una vez descubierto, al llegar a la calle 65 con 52 del Centro, el chófer le pidió auxilio de la Policía Municipal de Mérida y detuvieron al depravado en la 52 entre 63 y 61, cuando huía.

SALVADOR ALVARADO SUR (Mérida)
José Andrés G.Ch. pasará NUEVE años en el Penal meridano, pues lo condenaron por el delito de abuso sexual, ya que manoseó sobre la ropa a una menor de 14 años, hija de su “Xun” (querida, amante, concubina), en una casa de la colonia Salvador Alvarado Sur.

Los integrantes del El Tribunal Unitario Segundo de Enjuiciamiento también lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; no le concedieron los beneficios sustitutivos de sanciones, y deberá pagar 600 días multa, equivalente a 50,694 pesos.

También debe pagar $25 mil por el daño moral, mientras que el daño material lo pagará (terapias y gastos de la denunciante acredite) en etapa de ejecución de sentencia); le ´prohibieron acercarse de forma definitiva a la jovencita y le ordenaron que participe en programas de respeto a los niños y adolescentes, así como para erradicar la violencia.

EL DELITO: Fue el 19 de mayo del 2019, a las 23:45 horas y en la madrugada del 20 del mismo mes, porque la acarició sobre sus partes íntimas por encima de la ropa.

JUAN PABLO II (Mérida)
Severamente lesionado quedó un ebrio sujeto, luego que se estrelló contra una señal de tránsito cuando circulaba sobre la colonia Juan Pablo, el lunes, poco antes de las 23:00 horas.

El ebrio motociclista conducía a velocidad inmoderada, de oriente a poniente, en la avenida Juan Pablo II, pero al llegar al cruce con la avenida Mérida 2000 perdió el control de su motocicleta, se salió de la carretera y se estrelló contra una señal de tránsito, y se lesionó de gravedad.

Personas que vieron el accidente llamaron al 911 y al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes lo internaron en el Hospital O’Horán, ya que sufrió heridas graves.

Policías de la SSP acordonaron el área y luego de unos minutos, con la ayuda de una grúa, los uniformados se llevaron la moto. Hasta ahora se desconoce el estado de salud de la persona.