VALLADOLID, Yucatán, martes 29/04/25.- El presidente municipal Homero Novelo Burgos, acompañado del secretario de Educación, Juan Balam Várguez entregó juguetes con motivo del Día del Niño a representantes de escuelas de nivel inicial, preescolar y primaria.
Esto refrenda mi compromiso con el sector educativo y con la niñez en Valladolid, afirmó el alcalde emanado de Morena y precisó que los juguetes entregados tienen como objetivo brindar alegría y diversión a los niños, promoviendo su desarrollo y bienestar en un ambiente festivo y educativo.
El alcalde destacó que, gracias al apoyo del Cabildo, se aprobó una partida presupuestal para que todas las escuelas de educación inicial, preescolar y primaria cuenten con su dotación de juguetes.
“Quiero informar que las instituciones educativas no van a quedar desatendidas. Tuvimos que esperar a que las finanzas municipales nos permitieran anunciar un programa que consiste en que el ayuntamiento hará un censo educativo y, de acuerdo con la cantidad de alumnos, se entregará una aportación económica que será administrada en conjunto con la sociedad de padres de familia”, precisó el munícipe.
El primer regidor de Valladolid agregó que se hace para que las escuelas no solo reciban apoyos de limpieza, sino que también puedan apoyarse en compras como papelería, toners, etc.
Estamos trabajando para que todos los sectores de Valladolid y sus comisarías sean atendidos, afirmó el alcalde.
A su vez, el maestro Raúl Jarquín Pacheco agradeció el apoyo del ayuntamiento en nombre de todos los directores, supervisores y, en especial, de todos los alumnos.
“No solo traerá alegría a todos los niños, sino que también fortalece los principios de solidaridad, equidad e inclusión que promueve la Nueva Escuela Mexicana.”
En el evento participaron los jefes de zona de educación, regidores y directores de área de la administración 2024-2027.