TEKAX, Yucatán, martes 29/04/25.- En un claro abuso de poder, Luis Vallejos, hermano del alcalde Manuel Vallejos Sansores se apoderó de un terreno, que estaba destinado como área verde en el fraccionamiento VIVAH.
Cuando vecinos lo grabaron en el terreno que se apoderó, este prepotente sujeto trató de pagarle al jurídico de los comuneros Jacinto Segovia Ruiz, quien es hermano de la sindica del municipio.
El hermano del alcalde trató de evitar que Jacinto, quien tenía el celular lo grabara, para evitar que tengan testimonio de su ilegal acción, propia de un ladrón, como se ve en un vídeo.
El hermanito del alcalde Manuel Vallejos “expropió por sus huevos” un terreno ubicado en el fraccionamiento antes mencionado, con facilidades que le dieron en catastro municipal, denunciaron los afectados.
Habitantes del fraccionamiento afirman que esa acción constituye un abuso de autoridad de parte del Ayuntamiento morenista, el cual apoyó, mediante patrullas y personal para que Luis Vallejos pudiera apropiarse del terreno.
De esta manera, señalan, el gobierno morenista llegó al poder no para servir al pueblo, sino para dañar la paz del municipio y apropiarse de todo lo que esté a su alcance.
Mientras tanto, en el Pueblo Mágico, Manuel Vallejos únicamente ha sembrado odio y rencor entre la población, porque nos engañó, dijo que transformaría todo y habría mucho bienestar; en el mercado y ni baños públicos hay, indicaron varios tekaxseños.
SE HIZO RICO EN SEIS MESES: El único cambio visible en Tekax, comentan, es que antes el alcalde solo tenía una antigua motocicleta para movilizarse, y ahora cuenta con varios automóviles y hasta un rancho.
La transformación solo llegó con la familia Vallejos, pues Tekax está a punto de perder su título como Pueblo Mágico, pues sus principales atractivos como la iglesia y la Ermita sufrieron derrumbes y las grutas Chocantes fueron víctima de vandalismo, precisaron nuestros informantes.