HOMÚN, Yucatán, lunes 28/04/25.- Un joven turista que llegó ayer domingo a pasar una tarde tranquila al cenote Yaxbacaltún tuvo que ser valorado por paramédicos, pues se reventó el brazo de una hamaca y sufrió un fuerte golpe en la espalda cuando cayó sobre unas piedras.

Según información recabada, el joven turista después de darse un baño en el cenote se acostó para descansar en una hamaca, pero el brazo se reventó y cayó al suelo; para su mala suerte resulto lesionado luego que golpeo su espalda contra unas piedras.

Los responsables del lugar llamaron al 911 y solicitaron apoyo de paramédicos; en pocos minutos llegaron, de la SSP, y atendieron al visitante, quien por fortuna el golpe no tuvo consideraciones de gravedad, de modo que no fue necesario su traslado a una clínica.

MÉRIDA
Regresan a clases y les cae un enorme árbol en una primaria de Mérida.-
Tremendo susto se llevaron los maestros de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” hoy lunes en la mañana, en la reanudación de clases, luego que un enorme árbol cayó y obstruyó el acceso al plantel.

Por fortuna ningún niño resulto lesionado y los docentes marcaron al 911, de modo que al lugar llegaron policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y bomberos de la misma corporación quienes cortaron las ramas y retiraron el árbol.

La SSP agradeció la confianza y pronta reacción del personal educativo en llamar al 911 y pedir apoyo a la corporación policiaca.

PROGRESO
Irracional conductor choca, despedaza su Mazda y deja a una herida, en la Mérida-Progreso.-
Un conductor resultó lesionado, luego que perdió el control de un vehículo Mazda deportivo, se salió de la carretera y chocó contra un poste, al cual derribó y le cayó encima a tres vehículos que circulaban sobre la carretera Mérida-Progreso, ayer domingo en la noche.

Según información policiaca, el conductor de un vehículo Mazda circulaba a exceso de velocidad de Mérida a Progreso, pero cerca del puente de la comisaría de Paraíso perdió el control, se salió de la carpeta asfáltica, chocó y derribó un poste del alumbrado público, que cayó encima de tres automóviles.

Una mujer que viajaba en el Mazda como acompañante resultó lesionada, de modo que paramédicos de la SSP la auxiliaron, luego la trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica oportuna.

Policías municipales y de la SSP llegaron al lugar y abanderaron el área para el deslinde de responsabilidades; minutos más tarde personal de la Guardia Nacional (GN) División Caminos y Carreteras tomo control del accidente por estar en una carretera de jurisdicción federal.