MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/04/25.– El que se quedó como el perro de las dos tortas, o como el chinito, sólo milando, fue Daniel Cárdenas, a quien no aceptó en la Agencia de Transporte de Yucatán el mamón de Jacinto Sosa Novelo y lo dejó fuera de la ubre del gobierno estatal.

Si por relaciones fuera, Daniel tendría varias opciones para seguir mamando de la ubre estatal, como lo ha hecho desde el año 2000, porque, por ejemplo, fue vocero del Panchairo Torres Rivas, cuando éste fue presidente estatal del PRI y quien le daría trabajo en la JAPAY, donde el traidor es titular, almenos ahí cobra.

Sin embargo, si la Grillo-Tina es total, es decir que no sólo se trató de un problemita con alguien poderoso de ahí, entonces lo dejarán fuera de la ubre estatal, cosa que no cree el amigo verde de los jardines.

Sin embargo, los mal pensados del Palacio, como mi abuelita, dicen que fue una estrategia para dejarlo fuera, pues la tizimileña ya no lo quería, pero no quisieron correrlo tan descaradamente.

EN CONTEXTO: Luego de que el martes 15 de este mes dimos a conocer que a Daniel Cárdenas lo enviaron como vocero a la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), al día siguiente publicamos que fue una salida en falso de su cargo en Comunicación Social del Gobierno del Estado, y ahora se sabe que en realidad lo corrieron.

LO ACTUAL: Hasta hoy, 13 días después la vocera del sanfelipeño que ganó la elección en 2024 no ha dicho nada y ya todos dicen que al Huachilango Daniel Cárdenas lo sacaron.

Su lugar lo ocupó, como dijo El Grillo antes que nadie, Tila del Koral Pérez Escalante, quien desde el mismo instante que llegó empezó a enviar los boletines y la agenda del gobernador (que a el Grillo no le mandan), funciones que hacía Daniel Cárdenas.