MÉRIDA, Yucatán, lunes 28/04/2025.- El presidente del Comité Estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, declaró que no cabe duda que la visión estadista del gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, sigue vigente a 20 años de su fallecimiento, ya que se le dará continuidad a uno de sus proyectos emblemáticos: el Puerto de Altura de Progreso.
El también diputado recordó que Cervera consideraba que ninguna civilización en la historia de la humanidad se había desarrollado sin una salida al mar, por eso su gran empeño en lograr que el gobierno federal apoyara la creación de dicho Puerto de Altura.
“Y hoy es un detonante de la economía yucateca y de la región sureste de México. Que le reconozcan la obra a un hombre que es orgullo del PRI es satisfactorio, pero sobre todo, y lo más importante, es que esa obra sigue beneficiando al pueblo yucateco, al que tanto se entregó”, remarcó.
En ese sentido, Gaspar Quintal sostuvo que es bueno que la presidenta Claudia Sheinbaum continúe con los proyectos serios y responsables que realizaron los gobiernos emanados del PRI.
“Hacemos votos porque se siga en ese rumbo y no se derroche el dinero de nuestros impuestos en ocurrencias y en actividades clientelares que no benefician a la población, sino que únicamente buscan su distracción para evitar su capacidad de juzgar las acciones de gobierno”, indicó.
Eso sí, el dirigente priísta enfatizó que si bien la ampliación del Puerto de Altura traerá beneficios a la población, lo lamentable es que se tuvo que endeudar más a los yucatecos. En cambio, recordó, Cervera tuvo la capacidad de gestión para lograr su construcción y muchas cosas más en Yucatán, sin necesitar de un endeudamiento.
“Celebramos los anuncios de obras hechas por las autoridades actuales como un homenaje al gran gobernador que fue don Víctor Cervera Pacheco. Aunque en los eventos se les haya olvidado nombrarlo, los priistas se lo recordaremos siempre”, finalizó.