TIZIMÍN, Yucatán, lunes 28/04/25.- Por salvar una cubeta con pescado, José F. Caamal C., de 44 años, y su hijo Y.F.C.Y., de 12, casi se ahogan, pues las corrientes marinas los arrastraron mar adentro, pero dos valientes mujeres los salvaron.

Las heroínas de este caso son las oficiales Rosa María Ucán Mendoza y Deysi Patricia Can Kantún, quienes no dudaron en meterse al agua para cumplir su misión y salvar a los pescadores improvisados, oriundos del pueblo de Chichimilá, al Oriente del estado.

De acuerdo con lo que se informó, José F. Caamal C. y su hijo Y.F.C.Y., pescaban en el muelle, cuando, accidentalmente se les cayó al agua su cubeta con pescados. En un intento por recuperarla, el jovencito se lanzó al mar sin considerar que se trataba de una zona de profundidad.

Al ver a su hijo en peligro, el padre intentó auxiliarlo, pero también fue vencido por la fuerza de las olas: Al verlos las mujeres se tiraron al agua y los rescataron: a Los dos los atendieron paramédicos, quienes informaron que solo tuvieron una crisis nerviosa derivada del susto.

MÉRIDA
Detiene a un sonorense por robo de dinero y joyas en una residencia del norte.-
César Raymundo, de 39 años de edad y originario de Hermosillo, Sonora quedó detenido, ayer domingo en la tarde, acusado de robar dentro de una residencia en el fraccionamiento Montecarlo, 6,500 pesos en efectivo y 500 mil pesos en joyas.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Policía Estatal de Investigación (PEI) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron al sujeto acusado del delito de robo calificado y lo pusieron a disposición del juez que emitió la orden de detención.

Según información recabada, el miércoles en la noche, el sonorense se metió a una residencia del fraccionamiento Montecarlo, y robó 6,500 pesos en efectivo y joyas con un valor por encima de los 500 mil pesos.

FRACCIONAMIENTO BRISAS (Mérida)
Con su Mustang choca y lesiona a un motociclista.-
Un joven motociclista quedó lesionado de la pierna derecha, luego que el conductor de automóvil deportivo, de lujo, un Ford Mustang, se voló un alto y lo chocó en el cruce de las calles 18 con 43 en la Colonia Brisas.

Según testigos, el joven motociclista circulaba de oriente a poniente, con preferencia de paso, pero al llegar al cruce antes mencionado, el conductor de un automóvil Mustang, que circulaba a exceso de velocidad, se voló un alto, lo chocó y lesiono en una de sus piernas.

Agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la misma corporación llegaron al lugar; los segundos atendieron al motociclista, mientras los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.