MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/04/25.- Rommel “Igor” Pacheco Marrufo sintió de nuevo en carne propia el desprecio de los meridanos hacía él, pues lo abuchearon anoche en la reinauguración del Kukulcán, de modo que declinó tirar la primera bola del partido: Hasta “Rasputín” le dijeron.

Cuando el anunciador oficial lo presentó, con toda clase de halagos, como un vil “Letz Hé”, el público abucheó al traidor político (Rommel), a quien le dijeron de todo, hasta veleta. Los gritos de buuuu!!!! Aparecieron de inmediato contra el ex clavadista, quien NUNCA ganó una medalla olímpica.

“Rommel ‘Igor’ declinó, enfrente de todos, el honor de lanzar la primera bola del partido, por el miedo y terror a más abucheos del público, de modo que el bueno para nada de Armín Lizama, director del IDEY, quien acudió en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena lanzó la primera pelota del partido inaugural entre Leones y Bravos de León, de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol”, indicó un aficionado que estaba en el estadio.

LE REFRESCAN LA MEMORIA: Al igual que en los mítines de campaña de Morena en el proceso electoral de 2024, Rommel ‘Igor’ sufrió de nuevo el abucheo cuando, recordándole que como traidor brincó del Partido Acción Nacional a Morena, en busca de la candidatura a la alcaldía de Mérida.

EL MOMENTO: El abucheo fue durante el acto inaugural y corte de listón del remozado Estado Kukulcán, apenas el maestro de ceremonias mencionó el nombre del ex atleta yucateco y actual director de la Conade, Rommel Pacheco.

-Veleta! Buuuuuu!!! Veletaaaa!!!! Rasputí!!!! Fueron los gritos que se escuchaban de la afición, tras la presentación del maestro de ceremonias, previo al encuentro entre las Fieras y los Bravos de León.

SE SALVÓ DEL ABUCHEO: Tras la cancelación de la visita de la presidenta Claudia Sheimbaun a este remozado inmueble, Rommel Pacheco fue el encargado de asistir en representación del gobierno federal al corte de listón de los trabajos.

Hasta ayer viernes en la mañana, en el estadio de la Unidad Morelos continuaba un ejército de trabajadores, para tratar de dejar lo mejor posible la instalación. Aunque el diamante estaba en óptimas condiciones, en los exteriores, todavía había albañiles, plomeros, electricistas y decenas de maquinaria y camiones, lo cual indicó que muchas cosas no estaban listas.
Luego del trago amago del traidor y farol Rommel ‘Igor’, el umpire cantó el playball a las 8:45 y de inmediato el lanzador melenudo César Valdez le lanzó al primer bateador de los Bravos de León.

CONTEXTO: El remozamiento del Kukulcán costó poco más de 600 millones de pesos, de dinero federal, obra que comenzó en marzo de 2024; con los trabajos el aforo del inmueble el aforo es de 16 mil personas con nuevas butacas, dos pantallas gigantes, palcos de lujo, entre otras novedades.

vídeo cortesía de telesur