PROGRESO, Yucatán, sábado 26/04/25.- En los últimos 20 años, entre canadienses y estadounidenses que pasan sus vacaciones de invierno en este municipio se han dado tres crímenes entre ellos y siempre han detenido a los asesinos.

Estos hechos de sangre ocurrieron en los últimos NUEVE años: El primero fue en noviembre de 2016; el segundo en abril de 2019, y tercero y el más reciente en abril de 2025, cuando mataron a Linda Louise Johnston ex integrante de la Fuerza área de EE.UU.

LOS TRES CRIMENES
EL TERCER CRIMEN:
Fue el miércoles 16 de abril de este año, entre las 18 y las 21 horas, cuando Linda y su hijo Damon R.M. estaban en una casa de la calle 17-B de Chicxulub Puerto y el gringo golpeó a su mamá muchas veces, le apretó el cuello con una soga hasta que ella dejó de respirar, de modo que la mató asfixiada.

Se dice que luego que mató a su mamá metió el cuerpo en una maleta, pero eso es inverosímil, pues no cabe en ninguna, por eso se dice que la descuartizó, le colocó encima una bolsa y la arrastró varias cuadras, hasta que llegó a la calle 6 con 17-A, de Chicxulub Puerto, donde hay una construcción; en una zanja de ahí metió el cadáver descuartizado, menos la cabeza, que hasta hoy no ha aparecido.

Al gringo ya lo detuvieron, lo imputaron por feminicidio agravado, que se paga con 50 años de cárcel, y lo dejaron preso.

EL SEGUNDO CRIMEN: Fue el del canadiense Bruce Iván P. Allen, y ocurrió el 19 de abril de 2019; hallaron el cuerpo acuchillado y en medio de un charco de sangre en la planta alta de la casa que rentaba, ubicada en la calle 25 entre 40 y 42 de la colonia Ismael García, en el oriente de la ciudad, rumbo en el cual, hasta la fecha, residen muchos canadienses.

Esa vez se dijo que el extranjero fue víctima de un asalto y le propinaron tres cuchilladas. Al principio de las investigaciones se dijo que el crimen habría sido de tipo pasional. Al final detuvieron al presunto asesino, conocido como “Pelón” y quien, al parecer, ya está libre.

EL PRIMER CRIMEN: Fue el de un canadiense, el 13 de noviembre de 2016, en la casa marcada con el número 116 de la calle 19 entre 38 y 40, entre el ex Club Cocoteros y la comisaría de Chicxulub Puerto. El ahora occiso se llamaba Roger Corbett, hijo del también canadiense Harl Mc Coy, de 74 años de edad, que en septiembre de ese año murió en la misma casa, de u infarto cardiaco.

Luego de matar a su paisano, a cuchillazos, bajo los influjos del alcohol y al parecer de las drogas, Brian Slater, de unos 40 años de edad, salió de la casa y comenzó a gritar que lo mató.

En la casa además del muerto y el asesino confeso estaba el también canadiense Ftaden Uraner. Se dijo que el móvil del crimen fue porque el ahora occiso se negó a un trío sexual, lo que molestó a su victimario, quien lo atacó