MÉRIDA, Yucatán, sábado 26/04/25.- Erick Rihani González demostró ayer porque, a pesar de las trampas del “Doctor Dinero” y del partido ChairoMorenaco ganó la alcaldía de Progreso: Les ganó el aplausómetro a tres diputados chairomerenacos.
Ni su mamá los quiere, dirían en mi chan pueblito….

Por más que los mencionaron varias veces, como tratando de achocárselos a la gente, los diputados federales de Morena Jessica Saidén, Jorge Sánchez “El Gallo” y Óscar Brito fueron superados ampliamente en el aplausómetro por los empresarios y por el popular alcalde de Progreso, Erik Rihani.
BROTAN LOS APLAUSOS: Las ovaciones se desbordaron cuando Pedro Haces, dirigente nacional de CATEM, dijo que a diferencia de otras centrales, ellos no están peleados, sino que trabajan de la mano con los empresarios.
También cuando los presentadores mencionaron a Erik Rihani, quien recibió calurosos aplausos de la concurrencia, todo lo contrario de los diputados morenistas, que se llevaron escasas palma de la gente. El menos aplaudido fue El Gallo, quien jamás ha regresado a su distrito.
Todo esto sucedió ayer viernes en la noche, en el parque de La Plancha, durante la toma de posesión de José Manuel Peniche Marenco, como líder estatal del CATEM por otros seis años.
Erik Rihani estuvo en primera fila junto a empresarios invitados. El CATEM tiene actividad importante en Progreso, debido a las obras que en ese puerto se llevan al cabo, como el viaducto elevado, la ampliación del puerto de altura y, a partir de mañana, la construcción del ramal Progreso-Poxilá del tren maya.