MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/04/25.- Explicación no pedida, acusación manifiesta: Raúl Osorio, quien no se cansa de llamar chayoteros a los periodistas que lo critican, no ve su tremenda cola porque le encanta “gallasear” todos los productos y servicios que utiliza a cambio de publicitarlos en sus redes sociales.

Hace unos días chayoteó en un hotel de Tulum, el “Dreams Tulum”, al que le hizo un promocional tal como lo hizo con un spa y otras marcas que promueve a cambio de que le salgan gratis.

“Seguro fue a remojar sus barbas a las aguas del Mar Caribe, para dejarlas listas cuando la ‘GrilloTina’ lo alcance, por farolear en vez de trabajar”, indicó nuestro informante, quien tiene estómago para ver las trivialidades de este sujeto de baja autoestima y ávido de gloria.

En su promocional no se cansó de decir que no había chayoteado, que había pagado, pero como dicen por ahí: explicación no pedida, acusación manifiesta.

Además de chayotero, Raúl Osorio es un aviador, pues rara vez trabaja en su encargo de gobierno, que es la Beneficencia Pública. De vez en cuando, cuando siente que la guillotina se acerca, publica algo de lo que entregó, que por lo general son apoyos donados por particulares.

Esperamos que el que manda en el gobierno ChairoMorenaco se dé cuenta que este farol de pacotilla sólo le gusta payasear, sentirse popular, pero no promueve su trabajo, de modo que le apliquen la de la Federica…. La Guillotina o GrilloTina.

Antes teníamos una frase que decía: Cuando El Grillo canta, el indio muere. Ahora podemos decir que cuando Grillo canta, cae el chayotero, farol y okol sueldo.