TIZIMÍN, Yucatán, jueves 24/04/25.- luego de casi ocho meses de tener al municipio en completo abandono, y con un grave problema de falta de agua potable en plena temporada de mucho calor, el ex diputado Esteban Abraham Macari le exigió al alcalde que solucione los problemas.

El panista le dio un plazo de 10 días para que el alcalde Adrián “Tauch CaraBobo” Quiroz Osorio elabore y dé a conocer un plan para sacar a Tizimín del grave estado en el que se encuentra.

Esteban Abraham afirmó que hay colonias enteras sin una gota de agua, desde hace semanas, que las calles están destrozadas, intransitables, además de que no hay obras, no hay avances, no hay resultados.: “Solo hay abandono, desorden y un silencio que duele”, afirmó el ex diputado local opor el PAN.

PREGUNTAS SIN RESPUESTAS: Ante el silencio cómplice y que demuestra irresponsabilidad, pero sobre todo incapacidad, Esteban Abraham pregunta: ¿Dónde está el presidente municipal cuando la gente necesita respuestas?; ¿Dónde están las soluciones que prometió en campaña?, y ¿Dónde está el presupuesto que llegó este año si en Tizimín, pues no se ha hecho absolutamente nada?

LA VERDAD ES UNA SOLA: Tenemos un alcalde incapaz, que no puede con el cargo, pues en lugar de trabajar por su gente, se dedica a buscar culpables, a mirar para atrás, indicó Esteban en relación a la cortina de humo que tendió el alcalde “CaraBobo” al acusar a Pedro Couoh del desvío de $25 millones.

LO QUE NECESITA TIZIMÍN: Tizimín no necesita más pleitos, Tizimín necesita agua, calles, servicios y obras. Necesita liderazgo, responsabilidad y un gobierno que hable con hechos, no con excusas.

En campaña, “Tauch CaraBobo” prometió construir un hospital. Hoy, cuando la gente más necesita salud, lo mínimo que debe hacer es cumplir su palabra.

PLAZO: El ex diputado local le dio al alcalde un plazo de 10 días para dar a conocer un proyecto, con documentos, fechas y seriedad, o que de plano le diga con claridad al pueblo de Tizimín, en la cara, que les mintió.

Ahí quedará probada su incapacidad de gestionar y gobernar, recalcó el empresario ganadero, quien agregó que esto ya no se trata de política, sino que se trata de un pueblo que se siente engañado, ignorado y cansado de esperar.
10, NUEVE, OCHO.. Que comience la cuenta regresiva, finalizó Esteban Abraham.