MÉRIDA, Yucatán, jueves 24/04/25.- Al abogado Ángel del C.S. lo detuvieron el domingo, lo imputaron y vincularon a proceso penal por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos contra servidor público y daño en propiedad ajena contra institución pública.

Junto con a este abogado, quien es “Ke’ex” de la ex Defensora Legal de Yucatán Pamela Quijano, detuvieron, por los mismos delitos, al mininarco Víctor Hugo H.M., integrante del cartel denominado “La Barredora”, quien pidió que su situación se resolviera en el término constitucional de 144 horas.

Ayer miércoles, la juez Pamela Cetina Bautista les impuso a ambos la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

LA HISTORIA: El abogado Ángel liberó al narco el domingo, en el juzgado de Kanasín, e iban a buscar el dinero para que le paguen sus honorarios al litigador, pero los detuvieron integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), con un ‘cuatro’.

Al presunto mininarco, a quien se le vincula con un grupo tabasqueño denominado “La Barredora”, que se dedica al narcotráfico, lo pusieron a disposición de un juez por los delitos de posesión de narcóticos, por Motul.

EN CONTEXTO: Este caso dio pie a que despidieran a Pamela Quijano, quien era directora del Instituto de la Defensoría Legal del Estado y candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina, lo que publicamos hoy en la mañanita.

SUEÑO SE VOLVIÓ PESADILLA: Debido a que la corrieron, el sueño de Pamela Quijano de ser magistrada del Tribunal de Disciplina se fue a las cloacas. Como sucede en estos casos, a la ex funcionaria la hicieron renunciar a su cargo y a sus aspiraciones de ser magistrada.