CHOLUL (Mérida), Yucatán, jueves 24/04/25.- Por medio de un operativo mañanero, policías estatales y federales detuvieron hoy jueves a un mininarco, en una bodega de drogas, ubicada en la calle 21 entre calle 32 y 34 de esta comisaría.
El detenido, de unos 30 años de edad, es considerado por sus vecinos como muy violento y como un hdspm, conflictivo y al que le temían.
Durante el cateo de la bodega las autoridades policiacas hallaron drogas y artículos relacionados con la confección, dosificación y venta de los enervantes.
INFORMACIÓN EN PROCESO

MÉRIDA
Muere un huésped en un hotel del centro de Mérida.- Un huésped fue hallado muerto ayer miércoles en la mañana en la habitación de un hotel ubicado en la calle 69 entre 70 y 72, en el centro de la ciudad.
Según los primeros reportes, el hombre llevaba varios días hospedado en el establecimiento, pero ayer cuando fueron a limpiar la habitación no abrió la puerta.
Personal de limpieza hizo el macabro hallazgo, luego de que, al no obtener respuesta tras tocar insistentemente la puerta, entró a la habitación y encontraron muerto al huésped
De inmediato llamaron a la policía, cuyos elementos llegaron al sitio para acordonar la zona e iniciar las diligencias. Personal de la Fiscalía General del Estado y peritos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargaron del levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones para esclarecer la causa del fallecimiento.
CIUDAD INDUSTRIAL (Mérida)
Se quema un camión Torton, cerca de la Bimbo.- Un camión Torton, cargado con 10 toneladas de trigo, se incendió cerca de las instalaciones de la panificadora Bimbo, en la avenida Benito Juárez, en Ciudad Industrial, el martes en la tarde.
El tráilero circulaba sobre la avenida antes mencionada en la zona industrial, cuando del área del motor comenzó a salir humo negro y en cuestión de segundos el fuego alcanzó y consumió la cabina; por fortuna el conductor logró bajar del vehículo.
Al lugar llegaron bomberos de la SSP, quienes sofocaron las llamas y apagaron el incendio, mientras agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) abanderaron el área para evitar otro accidente, minutos más tarde una grúa retiró al camión.
De manera oficial se informó que la causa del incendio se debió a un corto circuito en el área del motor.