MÉRIDA, Yucatán, miércoles 23/04/25.- Javier A.G., pasará los siguientes 17 años CINCO meses y SEIS días en el Penal meridano, porque lo condenaron por el delito de abuso sexual equiparado agravado (2), que cometió en contra de la hija de su “Xun”.
Lo condenó el Tribunal Unitario Sexto de Enjuiciamiento, por el delito que cometió contra una niña de 11 años de edad, hija de su “Xun” (Querida, amante, concubina), en una casa del fraccionamiento La Herradura II, de Ciudad Caucel.
También le pusieron el pago de una multa de 183,560 pesos y le ordenaron que repare el daño con 80 mil pesos. La lectura y explicación de sentencia se efectuará el 24 de abril.
Este sujeto fue detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, en febrero del 2024 y es un caso que se ha vuelto muy recurrente: Los casos en que una mujer se casa o se va a vivir con otro hombre, lo que le hace confiar y deja a sus hijos en garras del padrastro, quien los agrede sexualmente.
A Javier lo denunció su ex “Xun” (Querida, amante, concubina), ya que cometió entre julio del 2019 y julio del 2020 el delito antes mencionado: Agredió sexualmente a la menor, varias veces, en horas del día.
Este sujeto la acariciaba por encima de la ropa, en la casa entes mencionada, donde, en marzo del 2021, atacó sexualmente a la niña.