CHETUMAL, Quintana Roo, miércoles 23/04/2025.- Un hombre, que exigió que atendieran a su hijo de emergencia, fue detenido anoche tras discutir con parte del personal del hospital del IMSS de Chetumal.
De acuerdo con los familiares, el hombre acudió a este nosocomio alrededor de las 8 de la noche, en busca de atención médica urgente para su hijo, quien presentaba fuertes dolores.
Sin embargo, tras más de dos horas de espera, y al ver que empleados de enfermería se encontraban distraídos en sus teléfonos y platicando, el hombre solicitó con firmeza que atiendan a su hijo.
Luego de discutir con los enfermeros, el personal médico y de seguridad solicitó la llegada de elementos policiacos, que se llevaron detenido al padre de familia.
Una de las hijas del detenido denunció en redes sociales este hecho, a la vez que resaltó con indignación cómo en un área que debería brindar atención urgente y especial, los derechohabientes suelen ser víctimas de maltrato, negligencia y abuso de poder.
“No se vale que traten así a la gente, que está sufriendo y solo busca ayuda. Es un martirio estar ahí viendo cómo el personal médico ignora a los pacientes”, se quejó.
Cabe mencionar que este hecho ocurre a poco menos de un día que la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una visita sorpresa a este hospital, donde fue abordada por varios derechohabientes, quienes se quejaron del trato que reciben y de la falta de algunos insumos.
Durante el recorrido, la mandataria además anunció una inversión de 30 millones de pesos para mejorar las instalaciones.