DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 22/04/25.- Debido a su impericia para manejar, un rapazuelo de 16 años de edad derrapó ayer lunes en la tarde en la “Curva del Diablo” de la carretera costera, ubicada entre los puertos de Santa Clara y Chabihau.

El accidente ocurrió poco antes de las 13:00 horas, rapar cuando viajaba con su familia en caravana en la zona costera e iba de oriente a poniente, a bordo de una motocicleta, pero al llegar en la conocida “Curva del Diablo”, el joven inexperto rapazuelo no aminoró la velocidad, de modo que derrapó en esa curva, que más bien es una esquina, por lo cerrada que está.

Afortunadamente, el mocoso solo sufrió raspones y golpes, ninguno de consideración, según señalaron paramédicos de la SSP, quienes lo atendieron.

TIZIMÍN
Colisiona contra una moto: Mata a uno y deja grave a otro.- Por manejar como loco, Melchor Baltazar U.M. se voló un alto, en la colonia “8 Calles”, colisionó a una motocicleta, mató al pasajero y dejó grave al chofer del caballo de acero.

Al sujeto lo imputaron por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, por la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y hoy martes lo vinculará a proceso penal.

EL MORTAL CHOQUE: Fueron el lunes 14 de abril, a las 22:15 horas, cuando Malechor conducía una motocicleta Italika, sobre la calle 35 de la colonia Ocho Calles, pero al llegar al cruce con la 48-B no respetó la señal de alto, de modo que invadió la arteria señalada, sobre la que circulaba con preferencia de paso otra motocicleta Italika, propiedad de Demetrio de Jesús G.N., quien llevaba como pasajero a Gerson Natanael T.C.

La colisión fue brutal y mató a Gerson, quien sufrió traumatismo craneoencefálico, mientras que Demetrio quedó grave.

MÉRIDA
Por ver su celular se vuela el rojo de un semáforo y choca.- Un aparatoso accidente ocurrió entre un automóvil Chevrolet Aveo, que al final se estrelló contra la fachada de una casa y un auto Nissan March, por culpa de un distraído chófer, el cual veía su celular.

El sábado, conductor iba en su Aveo, de oriente a poniente sobre la calle 61, pero al llegar al cruce con la calle 46 no respetó el alto de un semáforo y chocó contra el March, siguió su loca carrera y se estrelló contra una casa, a la que le hizo un hueco, pues derribó la pared.

Afortunadamente, a pesar de los aparatoso del accidente, sólo hubo daños materiales, aunque las partes involucradas no llegaron a un acuerdo en el lugar, ya que al salir dañado el inmueble se tenía que notificar al dueño de este, y como no daban con él propietario, el caso tuvo que ser turnado a la Fiscalía para los trámites correspondientes.