MÉRIDA, Yucatán, martes 22/04/25.- Mientras al sádico asesino tabasqueño que mató de 25 puñaladas a Serranova le dieron CINCO años de prisión, a Carlos Benjamín P.T. lo condenaron a 21 años y NUEVE meses de prisión por abuso sexual equiparado agravado.
También lo amonestaron públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; le impusieron una multa de 234 mil 271 pesos, y lo condenaron a que repare el daño con 50 mil pesos.
También deberá pagar por el daño material; le impusieron al sentenciado el pago de los gastos que hubo y que van a haber, además de los traslados y terapias psicológicas, y le prohibieron acercarse a la muchachita de manera permanente y definitiva.
EN CONTEXTO: A finales de 22 a Braulio L.S. le aumentaron a TAN sólo 10 años la condena, luego que la familia de Serranova apeló la ridícula sanción de CINCO años, que le impusieron al sádico asesino, amigo de un político del PRI. Este tabasqueño, de oficio mesero, cometió el sádico crimen contra el empresario artístico Sergio Serrano Navarro (Serranova), y también enfrentaría un nuevo cargo, el delito de robo calificado, pues le robó al muertito $500 mil.
YA CASI SALDRÁ: Si es que no ha salido “por buena conducta” y por dinero de su amigo, es casi seguro que este asesino ya mero sale de la cárcel, poca madre de la justicia yucateca.
EL ABUSO SEXUAL: Mientras al mesero solo lo condenaron a 10 años, el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento condenó a 21 años y NUEVE meses de prisión a Carlos Benjamín, por haberle bajado el short a una menor de 14 años y tocarle las nalgas por encima de su ropa interior.
Este delito lo cometió el 17 de marzo de 2023, a las 17:15 horas, en el corredor de una casa de Sudzal, donde Carlos Benjamín le bajó el short a una menor de 14 años, pero lo sorprendió la madre de la muchachita, la señora Lizbeth R.Ch.M. cuando le tocaba las nalgas a su hija.