MÉRIDA, Yucatán, martes 22/04/25.- Mientras muchos se quedaron suspirando por un “hueso” sexenal, otros renuncian al gobierno ChairoMorenaco: El primero fue Víctor Cervera y hasta hace poco la última fue Federica Quijano.

Ahora renunció Felipe Zúñiga González, director de Desarrollo Artístico y Cultural, de la Sedeculta y quien era brazo derecho de la titular, Patricia Martín Briceño: Lo sustituyó Pablo Herrero, quien dirigía el teatro “Daniel Ayala”.

Hace unos días el “Emperador” de Tizimín, don Pedro Couoh, dijo irónicamente, refiriéndose a la incapacidad de “Zapote” para ser alcalde, que “La Cantina es la misma (La Comuna), pero no es lo mismo ser cantinero a ser borracho.

Esto sale a colación porque la directora de Sedeculta cree que es lo mismo atender borrachos (es dueña de la cantina La Negrita) que formar y dirigir a artistas o futuros artistas.

Aunque Felipe se fue sin decir porque renunció, muchos creen que se debe a los fracasos y desatinos de Paty, quien en SEIS meses ha hecho tanto mal, que no se comparan a lo mal hecho en 12 años anteriores, SEIS de Vila y el mismo tiempo de Rolo.

GRILLOTINA A LA VISTA: Ya se fue, con una ayudadita de El Grillo, la Federica; le sigue Raúl Osorio y Paty Martín.

EN CONTEXTO: Además de Felipe, Víctor, Federica, entre otros, renunciaron a Semujeres, tres valiosas damas con experiencia y capacidad probada para sus cargos: Renunciaron por el mal carácter, la soberbia y altanería de la déspota (palabras de las que se fueron) de Sisely Burgos Cano, a quien ya debieron haber corrido, pero no la van a tocar, por más pendejadas que haga, porque es ChairaMoernaca de corazón. Mientras que se jodan las mujeres de Yucatán.