MÉRIDA, Yucatán, martes 22/04/25.- Tan mal está mentalmente Álvaro Antonio L.J., quien además de insultar, ofender y sobajar a su mujer incitaba a sus dos hijos a pegarle ya agredir verbalmente a su propia madre, de modo que lo procesarán penalmente.

La señora lo denunció penalmente y lo imputaron y vincularon a proceso por el delito de violencia familiar, lesiones y corrupción de menores e incapaces (2),por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, quien le dejó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

El juzgador dio un plazo de TRES meses para acabar de investigar este caso, para luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviada, el cual se daría si es que la Xun (Querida, amante, concubina) del sujeto lo acepta.

LA AGRESIÓN: Ocurrió el martes 8 de abril, a las 11:45 horas, sobre la confluencia de las calles 73 entre 52 y 54 del Centro, donde Álvaro Antonio humilló e insultó, además de pegarle a la ciudadana A.Y.C.S., quien fue su pareja sentimental.

Este malnacido insultó y golpeó con el puño a su Xun, de modo que la mujer cayó al suelo y la lesionó. Cuando la mujer estaba en el suelo intentó darle patadas, lo cual no logró por la intervención de otras personas que auxiliaron a la mujer.

Estos actos de violencia física los hizo en presencia de dos menores, de 9 y 10 años de edad, a los que trataba de hacer creer que estaba haciendo bien y que era su deber como hombres que agredieran a su madre.