MOTUL, Yucatán, martes 22/04/2025.- En una hora, el crucero de la carretera federal Mérida-Tizimín con la salida de Motul a Telchac Pueblo fue escenario de dos accidentes de tránsito, que dejaron daños materiales de casi 80 mil pesos y dos autos muy dañados.

En el primer accidente un sujeto chocó por ver su celular, aunque dijo que se durmió al volante, el clásico pretexto que ponen los que chocan por manejar y usar su celular, mientras que el otro chocó porque se le atravesó un tráiler, cuyo chófer intentó ganarle el paso.

EL PRIMER CHOQUE: Ocurrió a las 8 de la mañana, cuando un sujeto que transitaba de Oriente a Poniente (Tizimín-Mérida) se distrajo con su teléfono celular, se salió de la carretera y chocó su auto Mazda 3, con placas de circulación GPG-480-E contra un camión de la Coca Cola, que estaba estacionado.

Para no quedar como pendejo y para que la policía no lo multe por manejar mientras usaba el teléfono, el chofer del Mazda dijo que se durmió mientras manejaba. Este accidente ocurrió en el entronque de las carreteras Mérida-Tizimín y Motul-Telchac Pueblo. Sólo dejó daños materiales en el Mazda y en el camión repartidor.

SEGUNDO CHOQUE: Ocurrió una hora después del primero, a las 00:99 horas, cuando Johnny M.C.K. de 32 años de edad, chocó su automóvil contra un tráiler, por no manejar a la defensiva y porque el chófer del camión de carga intentó ganarle el paso y se le atravesó.

Johnny M. circulaba con preferencia de paso sobre la carretera Mérida-Tizimín, pero al llegar al entronque de Motul con Telchac Pueblo el tráilero José Encarnación R.M. quien salía de la ciudad de Motul intentó ganarle el paso, se asomó demasiado causando que el automovilista chocara: Si yo manejo de pendejo chocó contra un tráiler… dijo un testigo del accidente.

Debido al fuerte choque, la parte delantera del automóvil de Johnny quedó completamente destrozada; policías municipales que tenían un retén a pocos metros del choque abanderaron el lugar para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

Ambos conductores llamaron a sus aseguradoras para el deslinde de responsabilidades y se cubra los daños causados en la facia delantera del automóvil, el motor y el sistema de aire acondicionado, valuado en más de 40 mil pesos.