MÉRIDA, Yucatán, miércoles 16/04/2025.- Compañeros del joven fallecido en la planta procesadora KEKEN, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Umán-Poxilá, lo identificaron como Reyes J. K. I., de 35 años de edad, y orignario de la comunidad de Cacao.
De acuerdo con los informantes, el trabajador deja a una joven esposa con un niño de tres años de edad.
En nota previa informamos que una trágica noche se vivió ayer martes en la planta procesadora KEKEN, ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Umán-Poxilá, pues murió un joven que limpiaba una parte del inmueble conocida como “mesan”.
Este fatal accidente ocurrió poco antes de las 7:30 de anoche, cuando Reyes y una joven trabajaban en el “Mesan”, parados sobre una escalera, cuando de pronto ambos cayeron al piso desde una altura de unos CINCO metros.
No se sabe si la escalera estaba en mal estado o si está resbaló por la gran cantidad de agua que hay en esa zona, lo cierto es que el muchacho se llevó fuerte golpe en la cabeza y murió, mientras que la mujer sufrió lesiones de gravedad, por el fuerte golpe que se llevó.
Administrativos de la empresa declinaron llamar al 9-1-1, como procede en estos casos y pidieron dos ambulancias particulares para que dieran atención a los colaboradores.
Los jefes de la empresa le negaron la entrada a la policía municipal de Umán, a la que llamaron trabajadores, y tampoco dejaron entrar a personal de la Fiscalía ni de la Policía Estatal de Investigación (PEI).
Una hora después, al llegar familiares del hoy occiso, los dejaron pasar, solo porque lo pidieron a gritos. Se dio paso solamente a la Fiscalía General del Estado y a la PEI a las instalaciones y reconocieron que si había un fallecido en el lugar. A los empleados les revisaron sus celulares y los obligaron a borrar las fotos que hayan tomado y los amenazaron con despedirlos si daban información a la prensa sobre el lamentable hecho.