TEKAL DE VENEGAS, Yucatán, martes 15/04/25.- La alcaldesa Estela Dzul Chuc le quitó el título de construir enormes topes al alcalde de Dzilam de Bravo, Gerónimo “Ponto”, luego que mandó a construir tres topes, que más que topes parecen murallas.
Tekaleños dijeron que para desviar algunos miles de pesos, la alcaldesa contrató a albañiles poco experimentados para construir tres enormes topes, los cuales parecen murallas.
“Los automóviles, motocicletas y motonetas chocan los motores contra la estructura de concreto y se dañan”, afirmaron varios de los afectados por esas enormes estructuras.
Vecinos de ese pueblo exigieron a la alcaldesa y al director de obras públicas se repare a la brevedad posible los enormes topes que parecen murallas para evitar daños a los motores de los vehículos, y para evitar futuros accidente.
YA HAY HERIDO POR LOS TOPES EN DZILAM: En febrero de este año, dos menores resultaron lesionados, uno de ellos con un fuerte golpe en la cabeza, luego que derraparon al intentar cruzar el enorme tope que mandó a poner el traidor alcalde Gerónimo (a) “Ponto”, a un costado el palacio municipal.
Sin embargo, los policías NO ayudaron a los lesionados y sólo se preocuparon por retener la moto, para después cobra una multa, en lo que ciudadanos consideran una aberración de los uniformados.