CHETUMAL, Quintana Roo, martes 15/04/2025.- Distribuidores de pollo pidieron la ayuda de las autoridades, debido a los ataques y amenazas que han recibido por parte de un sujeto que intenta quedarse solo con el mercado, en Chetumal.

Los afectados dijeron que, con el paso de las semanas, los ataques y amenazas han aumentado, a tal punto que temen por su vida.

Señalaron que recientemente este sujeto mandó a colocar “mantas” con advertencia a varios propietarios, en puntos cercanos a sus negocios.

Las víctimas de estos ataques comentaron que el temor a represalias y daño al patrimonio les ha impedido proceder contra este sujeto, a quien tienen plenamente identificado.

El primer caso de agresión ocurrió el 27 de marzo pasado, y. aunque se presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP), no pasó a más.

En ese entonces, un vehículo perteneciente a un distribuidor de pollos fue quemado de manera intencional, durante la madrugada, en la colonia Solidaridad.

El agraviado señaló que el responsable de este ataque fue su competencia, quien hace más de siete meses amenazó de muerte a “Romero”, otro distribuidor de la zona.

Otros comerciantes afectados son “Quijano” y “Heidy”, quienes han sufrido ataques similares en su patrimonio, en los últimos meses.

Los afectados señalaron que ahora, en su afán por quedarse con el mercado, dicho sujeto pretende poner “cuota” a los distribuidores de mediana y alta escala.

Por tal motivo, solicitaron la ayuda de las autoridades policíacas y la Fiscalía General del Estado para proceder contra este sujeto.