TIZIMÍN, Yucatán, lunes 14/04/2025.- Por manejar ebrio, un motociclista derrapó y quedó grave, el sábado en la noche, en la carretera Tizimín-Río Lagartos, cerca de la comisaría de Kikil.

Paramédicos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron de urgencias y se supo que el motociclista circulaba entre Tizimín y la comisaría de Kikil cuando perdió el control de su caballo de acero y derrapó.

Debido al fuerte golpe, el motociclista perdió el conocimiento y conductores que circulaban por el lugar llamaron a los números de emergencias y pidieron una ambulancia.

Agentes de la SSP y paramédicos de la misma corporación llegaron al lugar; los primeros abanderaron el área para evitar otro accidente, mientras los segundos atendieron al lesionado, luego lo trasladaron de urgencia a una clínica, mientras que a la motocicleta del accidentado la trasladaron al corralón para el deslinde de responsabilidades.

TIZIMÍN
Sorprenden a un motociclista haciendo “Acrobacias” y choca cuando huía de la policía.-
Por tratar de escapar de la policía, que lo sorprendido haciendo acrobacias en la nueva avenida Progreso, un joven motociclista resultó lesionado, porque chocó contra un automóvil en la calle 50 con 29B, al tratar de huir.

En un rondín de vigilancia los uniformaron vieron a un grupo de poco más de 10 jóvenes haciendo acrobacias en motocicletas; al ver a la policía, los chavos huyeron, pero en la huida uno de los motociclistas intento ganarle un el paso a un coche de color negro, pero chocó y derrapó.

El joven quedó tirado sobre el duro pavimento, sus acróbatas amigos lo dejaron tirado en el suelo y se escaparon; al lugar llegaron paramédicos de la SSP, quienes lo valoraron y, por fortuna, no tuvo lesiones de gravedad.

CHUBURNÁ DE HIDALGO (Mérida)
El ebrio y violento Fernando V.T. pasará las vacaciones de Semana Santa en el Penal meridano, pues lo detuvieron por amenazar e insultar a su esposa, suegra, hijas y otros familiares que estaban en una casa de la colonia Chuburná de Hidalgo.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por el delito de violencia familiar y hoy lunes 14 lo vinculará a proceso penal; le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y seguramente la ratificará hoy.

EL ESCÁNDALO: Fue el domingo 6 de abril, entre las 11:45 y las 12 horas, cuando, bien ebrio, Fernando llegó hasta las puertas de una casa de la colonia Chuburná Hidalgo, en la que estaban su suegra y su esposa, además de las tres hijas del sujeto y otros familiares.

Sin motivo aparente, empezó a pedir a insultos que su esposa saliera de la casa; su suegra le dijo que la mujer no saldría y el sujeto enfureció más y empezó a amenazarlas y gritarles.

Las mujeres llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la SSP, quienes detuvieron al ebrio y escandaloso sujeto.