TIZIMÍN, Yucatán, lunes 14/04/25.- Tal y como reza aquella frase, mi Grillo, a trabajadores del Ayuntamiento les hicieron ‘baxal it’ y sin protección: Así, tal cual se las aplicó a unos 100 empleados el Tauch “CaraBobo”, pues los despidió al iniciar el mes de abril.
FUERA Y SIN QUINCENA: Sin embargo, mi Verde amigo, lo más graves es que no les pagaron su última quincena y sin tantita consideración, los pusieron a trabajar una semana y luego los despidieron: Disfruten lo votado.

Los despedidos son personas que caminaron bajo el Sol de abril y mayo, que raja piedra, durante la campaña y les prometieron trabajo seguro, sin embargo, les dijeron “Toma tu Pan Juan”.
LO CREÍAN REY Y ES UN BUEY: De acuerdo con nuestro fiel y veraz informante, esos a los que el alcalde “Tauch CaraBobo” despidió casi casi lo subían a su hamaca, ya que fueron quienes más dieron la cara y trabajaron a favor de “CaraBobo” y en pago a los SIETE meses los rasuró con el argumento que no hay dinero.
Ah! pero si hay dinero para seguir manteniendo aviadores y directores de departamento que el mismo inventó y que incluso no hicieron nada en campaña, como la Dirección de Logística; Gerónimo Humberto Poot Martínez; Dirección de Planeación, Amir Rodríguez Novelo; Dirección de Presidencia Municipal, Mario Peña Fuentes; Dirección de Protocolo, Ronaldo Castro Rodríguez, y Dirección de Tecnificación de Sistemas, Rogelio Canché.
CALLADITOS SE VEN BONITOS: Los regidores chairomorenacos tampoco hicieron algo por defender a esa gente; muchos le fueron a rogar al CaraBobo que les dé una oportunidad más, pero el alcalde sonrío con cara de bobo y les dio calle.
Lo peor de todo mi Grillo, que esto es solo el inicio, pues hay amenaza que el siguiente mes habrá más despidos, pues según los asesores de CaraBobo la meta es despedir a 250 trabajadores.
DINERO PARA VICIOS: Según afirma nuestra fuente, esto se llevará al cabo porque las cuentas ya no le cuadran a su narco tesorero Edgardo Díaz y no le alcanza para seguir manteniendo las casas de orgías, queridas, drogas y alcohol que consumen CaraBobo y sus “Letz Hé” y “Uutz Quis”.
Y a Tizimín? Bien gracias, lo que menos les interesa a CaraBobo y a sus regidores es el desarrollo de la ciudad, al contrario, la Ciudad de Reyes ha retrocedido 10 años.