TIZIMÍN, Yucatán, sábado 12/04/25.- Roban y mienten: “Tauch CaraBobo” y sus “Letz Hé” una vez más mintieron, pues ante la convocatoria de Dzonot Carretero de exigirle al alcalde que cumpla sus promesas los “Uuts Quis” dijeron que incitaban a la violencia.

El alcalde “Tauch k’aan chuy” lleva el primer lugar en protestas, ya que en tan solo SIETE meses de destrucción municipal le han organizado CUATRO manifestaciones, es decir, una cada dos meses.

PRECISIÓN: Luego de las amenazas de los “Letz Hé” de “Tauch CaraBobo”, la gente de Dzonot Carretero se ‘culeó’ y no llevó al cabo la protesta, aunque para El Grillo la solo convocatoria fue una protesta, que se suma a la de policías a los que les bajaron su sueldo, de los barrenderos a los que humillaron al hacerles prueba de alcoholímetro y personas despedidas injustificadamente, hace 15 días.

Mi Grillo, ya van siete meses y medio sin que el alcalde Adrián “CaraBobo” Quiroz Osorio sepa que hacer o como resolver las necesidades en la ciudad y las comisarías, de modo que la gente ya se dio cuenta que la única transformación que Tizimín tiene es el abandono y el olvido.

Desde la Ciudad de Reyes hoy convertida por el CaraBobo” en una réplica de la luna, por los miles de baches, nuestro fiel (aunque algunas veces retrasado) informante nos contó que en Dzonot Carretero, al enterarse de la visita de Tauch CaraBobo, quien por primera vez regresaría a esa comunidad después de las campañas de 2024 lanzaron una convocatoria para manifestarse y exigirle que cumpla con sus promesas de campaña.

Sin embargo, agregó nuestra veraz fuente, fue tanto el miedo de los “Letz Hé” del alcalde que empezaron a tratar de victimizarse, pero la gente humilde, pero con más preparación y cerebro que muchos funcionarios municipales les respondieron que no confundan las cosas, que no promueven la violencia, sino que, únicamente será protesta de exigencia.

La visita a esta lejana población, una de las más grandes del municipio, fue el jueves a las 10 de la mañana y Dzonot Carretero es una muestra de que el pueblo despierta y tiene presente todo lo que le ofrecieron y con lo que los convencieron, pero que ahora están sumidos en el abandono.