MÉRIDA, Yucatán, sábado 12/04/25.– Mientras al #ZorroRata lo protege el gobierno, a pesar de que robó más de $3 millones, al caco Filiberto O.T, quien robó varias cosas menores, como productos de limpieza y algunos aparatos electrodomésticos, lo dejaron preso.
El ex alcalde de Motul, Roger #ZorroRata Aguilar Arroyo tiene en contra CINCO carpetas por desvío de dinero de la Comuna y DOS ya derivaron en vinculación, pero lo han protegido desde el Poder Judicial y desde el gobierno morenista.
Sin embargo, a Filiberto O.T., a quien detuvieron luego que robó en un jardín de niños de la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Chuburná de Hidalgo, lo imputaron por robo calificado y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por la juez Silvia Elena Torres Cobá, quien programó para el lunes 14 de abril la audiencia para vincularlo a proceso penal.
EL ROBO: Fue el domingo 6 de abril, en horas de la tarde, en el kínder antes mencionado, de donde se apoderó de varios bienes, entre productos de limpieza y algunos aparatos electrodomésticos.
Luego que se enteró del robo, la directora del plantel denunció el ilícito y policías de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al caco.