KANASÍN, Yucatán, viernes 11/04/25.- Aunque merecía una pena de por lo menos 80 años de cárcel, al maestro de lectura de una escuela primaria, Mario Millán Cuevas, le impusieron sólo 40 años, porque los afectados aceptaron que proceda un proceso abreviado.

Es decir, los familiares de los tres niños afectados, a los que el maestro violó en 2024 aceptaron esta conclusión anticipada. Estos sucede por presiones del abogado defensor, gente de la Fiscalía y algunas veces también del juez, y a cambio se les ofrece dinero a los afectados para que acepten.

CASO CASI OCULTO: De este asunto poco se sabe, pero lo que trascendió fue que el 1 de junio del 2024, entre las 14 y las 17 horas, en un centro de estudios del fraccionamiento Gran San José, de Kanasín, el ahora condenado desnudó a tres menores y los penetró con su pollo.

Para agravar la acusación, la Fiscalía afirmó que esto lo llevó al cabo el maestro “Poch It”, aprovechando la confianza de los niños, porque era su maestro de lectura.

Los menores ultrajados les contaron a sus padres lo que su maestro les había hecho, de modo que lo denunciaron, lo detuvieron y lo enviaron al Penal meridano, donde fue botín de los “Kolises”, quienes le aplicaron el ¿ojo por ojo y diente por diente’ o como se dice comúnmente, el que a hierro mata a hierro muere.

La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido aceptó esta salida al proceso penal por el delito de violación equiparada agravada que se seguía contra este maestro egresado de la Universidad del Sur.

La juez también lo amonestó amonestado públicamente; le suspendió sus derechos políticos; lo condenó al pago de 11 mil días multa; le ordenó que pague 10 mil pesos por cada una de sus víctimas, y le negó los beneficios sustitutivos de sanciones y condena, es decir pasará los 40 años en el penal.

AMANSABURROS
Poch It.-
Desea culo, jarioso