MÉRIDA, Yucatán, viernes 11/04/25.- Mientras desde el gobierno buscan como impedir la sentencia del #ZorroRata de Motul, quien robó poco más de $3 millones, al caco Limber Leonel T.C. lo condenaron a CINCO años 10 meses y 15 días de cárcel, por el delito de robo calificado.

El botín que se llevó Limber Leonel fue una bolsa con letras blancas, un celular, una bocina portátil, dinero en efectivo y algunas alhajas, cuyo valor no llega ni a $300 mil, pero ya lo condenaron, porque NO tiene amigo funcionarios estatales.

A este caco lo condenó el Tribunal Sexto de Enjuiciamiento, luego que lo detuvieron cuando salía de una casa del fraccionamiento “Manzana 115”, como Santa Claus, cargando un bulto, que contenía los objetos arriba mencionados.

Además de la pena carcelaria, al ladrón se le amonestó públicamente; le suspendieron sus derechos políticos; lo condenaron al pago de 11,618.88 pesos en concepto de multa, y le ordenaron que repare el daño en forma abstracta.

EL ROBO: Fue el 25 de diciembre del 2023, a las 8:30 horas, luego de que Limber Leonel entró a una casa del fraccionamiento antes mencionado, propiedad de César Antonio C.P. y del lugar se apoderó de una bolsa con letras blancas, un celular, una bocina portátil, dinero en efectivo y algunas alhajas.

Una vez con los objetos en su poder salió por la reja principal e intentó huir, perseguido por el dueño de la casa, quien recuperó parte de lo sustraído.