MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/04/2025.- Totalmente drogado, Miguel de Jesús E.Ch. fue a la casa de su progenitora, en la colonia Susulá Xoclán, nada más para amenazarla, insultarla y tratar de agredir con una coa.
Sin embargo, cuando correteaba a su mamá, en la calle, policías lo detuvieron, lo sometieron y lo consignaron ante el juez de control Santos Alfredo May Tinal, denunciado por el delito de violencia familiar agravada.
El juez May Tinal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó la audiencia de vinculación para hoy jueves 10 de abril.
En la denuncia, se acusa que el jueves 3 de abril, entre las 20 y 20:25 horas, el drogo Miguel de Jesús agredió a su mamá Olga Ch.C., luego que entró a la casa mientras ella no estaba.
Al verla, Miguel de Jesús insultó y la amenazó de palabra; luego agarró una coa y también la amenazó con ese objeto, de modo que la mujer salió corriendo a la calle.
Para su bendita suerte, justo en ese momento, como caída del cielo, pasaba una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la mujer llamó a los policías y les pidió que detuvieran a su hijo, que estaba cerca.
Los policías lograron someter al sujeto y le encontraron la coa; luego ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, mientras la mujer dijo que no era la primera vez que la agredía verbalmente y que, incluso, constantemente le roba sus pertenencias para que compre drogas.

COLONIA MERCEDES BARRELA (Mérida)
Ebrio chófer se mete a un parque.- Alcoholizado, al parecer, un conductor perdió el control de su vehículo, se metió al parque Cuauhtémoc de la colonia Mercedes Barrera, y terminó prácticamente dentro de la concha acústica.
Afortunadamente no atropelló a nadie, pues en la zona del parque donde sucedió el accidente no había gente.
Cerca de ahí, en la cancha de basquetbol se realiza un tianguis, pero los vendedores están protegidos por una malla ciclónica.