KANASÍN, Yucatán, miércoles 09/04/25.- Mientras Arturito robó casi $120 millones de pesos y NUNCA lo metieron preso, al “Xla Ocol” Gustavo Alberto D.C. lo dejaron preso porque robó una bomba sumergible y un esmeril, en una casa de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

En la denuncia se dijo que el viernes 4 de abril, Gustavo Alberto entró a una casa ubicada en la calle 86 entre 149 y 153 de la colonia Emiliano Zapata Sur III, poco antes de las 07:25, y se apoderó de una bomba sumergible y de un esmeril, objetos que metió en un bulto negro.

Sin embargo, lo descubrieron cuando salía del lugar y lo detuvieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública.

La consignaron ante la juez de control Silvia Elena Torres Cobá, quien lo imputó por el delito de robo calificado. La juez programó para mañana jueves 10 de abril la audiencia para vincularlo a proceso penal.

MÉRIDA
El lunes en la mañana, el joven tráilero Noé D., oriundo de Dzidzantún, se salvó de morir prensado luego que chocó su enorme camión contra un señalamiento de bandera en el Anillo Periférico de esta ciudad.

Eran las 11:00 horas, cuando el joven circulaba a bordo de un tractocamión, sobre el Periférico Sur de la ciudad, pero al llegar al kilómetro seis, a la altura del puente de la avenida 86, un carro se le atravesó, de modo que volanteo y se estrelló contra el señalamiento.

El enorme tráiler quedó completamente destrozado, pero, por fortuna, él salió ileso del accidente; al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes abanderaron el área para evitar otro accidente.

Otra versión señala que el conductor del tráiler dormitó, de modo que perdió el control del enorme vehículo, se salió de la carretera y se estrelló.