MOTUL, Yucatán, martes 08/04/25.- La joven Leandra S., de 29 años de edad, terminó con una fractura de pierna, porque perdió el control de una motocicleta y derrapó cuando circulaba de Norte a Sur sobre la calle 28 entre 27 y 29, en el centro de la ciudad.

Personas que estaban en el lugar auxiliaron a la joven motociclista, la sentaron en una de las entradas del mercado 20 de Noviembre, luego marcaron al 911 y pidieron el apoyo de una ambulancia para que sea trasladada a una clínica.

Paramédicos trasladaron a la joven al hospital del IMSS del Motul para que recibiera atención médica oportuna, mientras policías municipales abanderaron el área para evitar otro accidente y el deslinde de responsabilidades.

SE SALE DE LA CARRTERA, POR EBRIO
Un ebrio motociclista terminó su parranda en una celda, luego que perdió el control de su caballo de acero y SE salió de la carretera al tomar a exceso de velocidad una curva en el ex libramiento Motul-Suma de Hidalgo.

El motociclista circulaba a exceso de velocidad de Poniente a Oriente, cuando se salió de la carretera, avanzó más de 30 metros dentro de la maleza, hasta que chocó contra un montículo de piedras y cayó al suelo junto a un árbol.

Conductores que circulaban por el lugar llamaron al 911 y paramédicos le dieron los primeros auxilios; por fortuna no tuvo lesiones de consideración, de modo que policías municipales lo detuvieron y trasladaron a la cárcel pública por estar alcoholizado.

UN TORTILLERO CHOCA EN SU PRIMER DÍA DE CHAMBA
En su primer día de chamba como repartido de tortilla, un joven empleado de la tortillería “La Trinchera” perdió el control de una motocicleta, chocó contra una albarrada en el tramo carretero Dzununcán-Kambul y lo hospitalizaron.

Al joven repartidor le estaban mostrando por otro compañero la ruta donde iba entregar las tortillas, cuando perdió el control de una motocicleta DRSi Platina 150 c.c., derrapó y se estrelló contra una albarrada en la carretera antes mencionada.

El joven quedó lesionado y su compañero de ruta marcó al 911 y solicito el apoyo de una ambulancia; al lugar llegaron paramédicos quienes lo valoraron y trasladaron al hospital del IMSS de Motul.

Policías municipales abanderaron el área para evitar otro accidente y avisaron al patrón para el deslinde de responsabilidades.