TIZIMÍN, Yucatán, lunes 07/04/25.- Mientras que en la Feria de Reyes de 2023 y 2024 hubo utilidades de más de $4 millones, el alcalde “Tauch CaraBobo” y el tesorero de la Comuna dijeron que se obtuvieron 1 millón 350 mil pesos.

Además, entre otras mentiras para justificar el desfalco tremendo a las arcas de la Feria de Reyes, dijeron que gastaron 182 mil pesos en pacas para ganado, las cuales vales a $60, lo que resultaría que compraron poco más de TRES mil pacas, uta mi Grillo, eso daría para mantener un rancho durante SEIS meses (medio año).

UNA MENTIRA MÁS: Como si en Tizimín vivieran puros tontos y pendejos, luego TRES meses, el tesorero Edgardo Díaz y el “Tauch CaraBobo” mintieron al decir, NO informar, que las utilidades fueron de 1 millón 900 mil pesos.

ROBARON $2.6 MILLONES: Mi Grillo, de esa cantidad hay que descontar medio millón, por pago de corriente, de modo los que saben, aunque se tantito de matemáticas, se darán cuenta que al final la ganancia fue de únicamente 1 millón 400 mil pesos, y si se toma en cuenta las utilidades durante el mandato de Pedro el Grande (papá de Carabobo) fueron de más de $4 millones, entonces se robaron DOS millones SEICIENTOS mil pesos.

De acuerdo con nuestro fiel y veraz informante, lo más absurdo es el engaño que siguen buscando crear en la sociedad, pues trataron de mostrar que todos los regidores aprobaron la farsa de “informe”, cuando el regidor Miguel Osorio Novelo fue el único que no aprobó las cuentas.

“Aunque el CaraBobo trató de engañar a la gente con una foto en la que aparecen todos con la mano arriba, es mentira y los mismos regidores saben que es una vil mentira”, precisó nuestra fuente de información precisa.

INVENTARON GASTOS: Llamó la atención los excesivos gastos y rubros que tuvieron que inventar para confundir; por ejemplo, la ya mencionada compra de pacas, además de medicamentos para ganado, con una partida de más de 280 mil pesos, cuando la realidad es que cada ganadero se hizo cargo de sus animales durante su estancia en la feria ganadera, precisó nuestro veraz informante, complacido de ayudar a desenmascarar al “CaraBobo”, pero muy rata alcalde.

LOS GASTOS EXAGERADOS: Pagaron 1.5 millones para un circo y, aunque hubo gente que disfrutó el espectáculo, otros ahora no están disfrutando todo el circo que los funcionarios armaron para maquillar las cuentas.

-$3.5 millones para eventos en el centro de espectáculos, cuando Huacho dijo en la inauguración que enviaba a las bandas de música como un “regalo” para los tizimileños.

-$290 mil para un torneo charros, qué pocos supieron, pero por el costo habrán comprado los caballos y ahora deben ser propiedad de los tizimileños.

-El ver correr a unos toros en la calle con la payasada que no tiene nada de tradición, le costó a los tizimileños casi 100 mil pesos.

-Un evento de lucha libre, como si se tratara de luchadores profesionales, con un costo de cerca de 300 mil pesos.

-Y si a los que fueron al recinto ferial el día de la inauguración les gustó el show de drones de no más de CINCO minutos, pues les costó a los tizimileños 250 mil pesos, y si continuamos existen más gastos inflados, posiblemente duplicados.

Desde luego que el regidor del PAN Miguel Osorio alborotó el gallinero con la tabla de ingresos y egresos que dio a conocer, pero ya no hay nada que hacer más que esperar la siguiente edición y tratar de disfrutar de los eventos, pues finalmente les costará un dineral y se tendrán que acostumbrar a vivir con poca agua y entre polvo, finalizó nuestro fiel y veraz informante.