MÉRIDA, Yucatán, lunes 07/04/25.- El alcohol ocasionó ayer domingo dos accidentes: Uno fue mortal, cerca de Umán, donde un ebrio conductor colisionó y mató a un ciclista, mientras que en Dzidzantún, en la madrugada, una mujer ebria se estampó contra una albarrada con su mototaxi.
UMÁN: Un ciclista tuvo una trágica muerte, ayer domingo en la noche, porque el conductor de un auto Chevrolet Corsa lo colisionó y luego cobardemente huyó, en la carretera Xtepen-Yaxcopoil, de la vía Umán-Muna.
Eran poco antes de las 22:30 horas cuando el ciclista circulaba en el tramo carretero antes mencionado, pero al llegar al kilómetro 225 el conductor de un Chevrolet Corsa lo atropelló y mató de manera instantánea: Arrastró el cuerpo poco más de 200 metros sobre el duro pavimento.
Al ver que mató al ciclista, el maricón chófer huyó; al lugar llegaron paramédicos de la SSP quienes solo confirmaron que el ciclista ya no contaba con signos vitales, mientras que agentes de la policía de Umán y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) acordonaron el área y dieron parte a la FGE.
Minutos más tarde agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) realizaron las primeras indagatorias, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para la necropsia de ley.
DZIDZANTÚN
María C. resultó lesionada, porque se estrelló contra la albarrada de una casa, luego que se quitó de un baile que hubo en el local “Rojas”, donde se embriagó y no pudo controlar su mototaxi.
Este accidente ocurrió poco antes de las 3:30 de la madrugada de ayer domingo, cuando María C., salió toda alcoholizada de un baile privado en un local identificado como “Rojas”, se subió a su mototaxi para regresar a su hogar, pero debido a que estaba muy ebria perdió el control del vehículo y se estrelló contra la albarrada de una casa.
A la mujer la atendieron paramédicos de Dzidzantún, quienes la trasladaron al Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida. Afortunadamente, la mujer está estable, según el último reporte médico.