MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/04/25.- En un ambiente cercano y cordial, el viernes en la noche, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín -mejor conocido como “el Gordito Marín”-, visitó la colonia María Luisa como parte del evento “Cenando con tu Senador”.
De acuerdo con integrantes del equipo “El Fururo es Verde”, ahí sostuvo un diálogo directo con mototaxistas y vecinos de la zona, quienes pudieron expresar sus inquietudes y conocer más sobre el trabajo legislativo que se realiza desde el Senado.

Durante la velada, Ramírez Marín explicó en qué consiste la labor de un senador y destacó su compromiso por erradicar la narcocultura y cualquier forma de apología a la violencia, precisó uno de los entrevistados.
Durante el evento, Ramírez Marín explicó el funcionamiento de las clínicas comunitarias “Wilma Marín” e invitó a los asistentes a afiliarse a ese programa para acceder a varios servicios de salud gratuitos y otros a bajo costo.
La invitación fue bien recibida y en el momento vecinos se afiliaron para gozar de estos apoyos.
El senador subrayó también la urgencia de garantizar un salario digno para que las familias puedan convivir más tiempo y con mejor calidad de vida y habló también de la reforma al INFONAVIT, iniciativa que él impulsa para que más ciudadanos puedan acceder a una vivienda justa y adecuada.
La noche concluyó con un llamado a mantenerse unidos como comunidad y a seguir participando activamente en la vida pública del país.