KANASÍN, Yucatán, sábado 05/04/25.- Decidido a pasar buenos ratos en los antros que abundan en el municipio, Agustín M.A., robó $130 mil en el expendio de gasolina en el que laboraba, fraccionamiento Héctor Victoria, de Kanasín, pero ya lo detuvieron.
El robo fue el 5 de febrero del 2023, en contra de la gasolinera “Combustibles de Yucatán”, ubicada en el fraccionamiento “Héctor Victoria”, de Kanasín, cuando Agustín era empleado de dicha persona moral.
La juez de control de Kanasín, Maritza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito de abuso de confianza, que no es considerado grave y puede llevar su proceso en libertad y la juez le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente y no salir del Estado sin autorización judicial y programó la audiencia para vincularlo a proceso penal para el lunes 7 de abril.

PLAZA YUCALPETÉN (Mérida)
Estará seis años en el penal, por violencia familiar.- El cobarde y malnacido Emmanuel Johans Herrera Quero (a) “Negro” se sometió a un proceso abreviado y lo condenaron a SEIS años y OCHO meses de cárcel, por el delito de violencia familiar, pues agredió a su mujer, sólo porque ésta no le dio dinero para que compre drogas.
La juez de control Silvia Elena Torres Cobá aprobó el acuerdo, lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos, y lo condenó a la reparación del daño de manera abstracta.
EL ATAQUE: Fue el 5 de abril del 2024, a las 17:20 horas, en las afueras de la Plaza Yucalpetén, donde el sujeto le dijo a su ex “Xun” (querida, amante, concubina) Aislinn A.C.C. que le diera dinero o la golpearía y le quitaría a su hija.
Como ella le dijo que no tenía dinero, la jaló y forcejeó con ella para quitarle el bolso que llevaba, lo cual no pudo lograr, ya que la gente intervino y avisó a la policía para que detuvieran al agresivo sujeto.
Emmanuel Johans y Aislinn A.C.C. estuvieron “enqueridados” (fueron amantes) y procrearon a una hija, actualmente menor de edad.
PROGRESO
Confiscan un barco sin permisos de pesca y con una tonelada de especies marinas.- Personal de la Conapesca y de la Armada de México confiscaron la embarcación “El Tiazo II”, por carecer de permisos de pesca y tener 1.2 toneladas de especies marinas.
El patrón de la embarcación les dijo a los inspectores de pesca que no tenía matricula y que tampoco tenía los permisos de pesca, motivo por lo cual las autoridades de la Conapesca decomisaron la embarcación y las especies marinas, que quedaron en el Resguardo Marítimo Federal (REMAFE).
Dentro de las neveras de la embarcación había 1,006 kilos de Canané fresco; 163 kilos de besugo fresco; 42 kilos de pargo fresco, y 10 líneas de mano con anzuelo y plomada.