CANSAHCAB, Yucatán, jueves 03/04/25.– Carlos A.C., de 38 años de edad y conductor de un camión cargado con yogurt acabó policontundido, luego que dio el clásico pestañazo, se salió de la carretera, chocó contra una albarrada y volcó en la carretera Cansahcab- Dzidzantún.

Ayer martes en la noche, Carlos conducía un camión de 3.5 toneladas cargado con Yogurt, pero debido al cansancio dormitó al volante, salió de la carretera por su lado derecho, chocó contra una albarrada y terminó volcado sobre su costado en el tramo carretero antes mencionado.

Al lugar llegaron agentes de policías y paramédicos de Cansahcab, policías de Dzidzantún y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes abanderaron el área para el deslinde de responsabilidades.

MÉRIDA
El ladrón Heriberto J. de los S. pasará una temporadita en el Penal meridano, pues lo descubrieron cuando robó varios artículos de la sucursal de la tienda Sears en la Gran Plaza.

La juez de control Silvia Pamela Cetina Bautista, en la misma audiencia inicial lo imputó y vinculó por robo calificado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y dio un plazo de DOS meses para terminar de investigar este caso y luego ir a un juicio oral o a un proceso abreviado.

EL ROBO: Fue el viernes 21 de marzo, a las 17 horas, en la tienda departamental Sears, sucursal Gran Plaza, de donde Heriberto se apoderó de diversos bienes y luego salió de la tienda sin pagar, pero no había avanzado mucho cuando lo interceptaron y detuvieron. Le hallaron lo que robó.

TZUCACAB
Los violentos hermanos Geisler Aarón y Fernando Misael E.S. entraron a una vivienda para causar destrozos y cuando llegaron los policías los recibieron a pedradas y lesionaron a dos gendarmes, de modo que los detuvieron, pero luego los liberaron.

La juez de control en Tekax, la polémica Claudia Crisol Antonio Mayor, los imputó y vinculó a proceso penal por el delito lesiones cometidas contra servidores públicos (2), pero los libero, lo que mejor sabe hacer esta mujer, y les dejó medidas cautelares diversas, como fueron firmar ante el Ministerio Público de Tekax una vez al mes, y no salir del país sin autorización judicial. El cierre de la investigación de este caso será en TRES meses.

EL DELITO. Fue el domingo 23 de marzo, a las 23:15 horas, en una casa ubicada en la colonia La Placita, de Tzucacab, donde causaron algunos destrozos, pero la señora María Luisa D.N. solicitó apoyo policiaco y llegaron dos policías municipales, pero Geisler y Fernando los recibieron a pedradas y lesionaron a los uniformados.