DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 03/04/25.- Por problemas internos entre los policías y por no solapar los abusos de la jefa Jamaica Aguirre despidieron a CINCO uniformados -DOS mujeres y TRES hombres-, pero no podrán demandar.

También se informó que ya renunciaron a su cargo dos directores de área, entre ellos el de salud, y el de ecología Orlando C. quien ya le comunicó al alcalde la intención de dejar su cargo, el cual quiere ocupar Eligio E.A. ex director de ecología en el periodo del ex alcalde Ismael Aguilar.

CASO DE LOS POLICÍAS: No podrán demandar despido injustificado, debido a que los obligaron a firmar su renuncia voluntaria el día en que firmaron su contrato de trabajo.

Entre los cinco oficiales a los que se les dio de baja está el comandante Edwin I.E. y la esposa de uno de los sobrinos del alcalde Ángel Guerrero (a) “Apin” y, de manera extra oficial, se informó que la baja se dio por problemas internos entre los oficiales y por no solapar los abusos de la jefa.

TAPAN ABUSOS Y ANOMALÍAS DE LA CORPORACIÓN POLICIACA: De acuerdo con oficiales, el domingo 23 marzo detuvieron a Manuel H.M., oriundo de la ciudad de Mérida, lo encarcelaron, le quitaron su ropa y lo dejaron solo con un bóxer; el detenido se pasó ahorcar en cárcel municipal, de modo que en una patrulla lo llevaron al IMSS de Motul donde en horas de la madrugada se escapó a un oficial.

El hecho se trató de ocultar, inclusos la directora de seguridad de Dzidzantún viajó hasta la comandancia “El Globo” en Motul y llegó a un acuerdo con el comandante en turno, pero se negó a dar la fotografía y mayor información del detenido “presunto delincuente” que se escapó en Motul.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer oficialmente los motivos de la baja de los oficiales.