TIZIMÍN, Yucatán, jueves 03/04/25.- No sólo han destruido al deporte tizimileño, sino que le roban a los deportistas: Alejandro Braga Monforte y Alejandro “Patrón” Quiroz Osorio le robaron $5 mil al equipo de sóftbol Felinas de Yaxchekú.
Este equipo se coronó campeón, pero cuando le entregaron su premio faltaban $5 mil: El director de deporte Alejandro y el hermanito del alcalde “CaraBobo” les dijeron a las softbolistas que tuvieron muchos gastos, pero que se los darían en breve.
Las mujeres deportistas confrontaron a Alejandro Braga y le exigieron se respete los acuerdos y después de varios dimes y diretes quedó en devolver los $5,000, pero ya pasaron 15 días y no le ha entregado el dinero a las softbolistas.
De acuerdo con nuestro fiel informante, que lo mismo sabe de deportes que de política y está entrado de los chismes del palacio del “CaraBobo” confirmó que luego de 15 días no le han entregado el dinero a las chicas de la comisaría de Tizimín.
Las afectadas denunciaron que Alejandro Braga y el “Patrón” manipulan el torneo a su antojo y el director de deportes quiere hacer su santa voluntad.
“Alejandro Braga presume que es intocable, porque es su amigo Arturo Quiroz, ni más ni menos que el hermanito del alcalde”, precisaron las denunciantes.
Las deportistas dijeron que no es justo que no entreguen los premios ofrecidos y que cambien a cada rato las reglas, ya que Braga no sabe nada de organización y cada vez que se expresa en los grupos de WhatsApp de la Liga de Softbol contesta de manera grosera y altanera.
Sin conocer a fondo quien es el alcalde CaraBobo, que sólo roba, pero no ayuda a la gente, las muchachas esperan, ingenuamente, que el presidente municipal haga caso de su inquietud y que le llame la atención a Braga por no entregar lo prometido y que deje que las comisarias vivan sus deportes como debe ser.
Mi Grillo, en Tizimín la gente y los deportistas dicen que en siete meses no han visto que trabaje el Alejandro Braga y solo cobra su sueldo.
En el béisbol ha tenido muchos problemas también y sus escuelitas de formación del ayuntamiento en todos los deportes como el basquetbol, voleibol, futbol y deporte individual han reportado que no gestiona el material para entrenar y que muchos de los viajes de preparación son cubiertos gracias los esfuerzos de los papas.
Alejandro Braga y Arturo Quiroz sin duda están hundiendo el deporte en Tizimín por su ambición a robar: Les quitaron el apoyo a todos los niños y jóvenes deportistas sin importarles más que llenar sus bolsillos, finalizó nuestro fiel informante, quien prometió más información del mundo de los deportes, en los que Tizimín era una potencia estatal.