MÉRIDA, Yucatán, miércoles 02/04/25.- Al bandido, ladrón y tramposo empresario capitalino José Antonio R.S. lo imputaron y vincularon de nuevo por el delito de falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad.

Se trata de que afectó a una empresa farmacéutica de Mérida, pues le embargó por medio de datos falos, pero que pretende hacer creer que no los proporcionó.
Luego de imputarlo, a este bandido la juez de control Yazmín Ojeda Alayón, le impuso la medida cautelar de preventiva justificada y dio un plazo de TRES meses para acabar la investigación del caso y dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.
EL DELITO: Fue el 6 de octubre del 2022, en la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía General del Estado, al bandido empresario denunció que apoderados de Nacional Terapéutica, S.A. de C.V. y otras personas, mienten al decir que esa empresa tenía un inmueble, ya que el ahora preso decía que era mentira, aunque le probaron que engañaba a la autoridad.
Este sujeto hizo lo mismo entre 2018 y 2019 contra otra compañía farmacéutica y cuando lo descubrieron le impusieron el pago de $100 mil y portar un brazalete electrónico, pues al trabar un pleito sin sentido afectó los activos de la compañía de ese entonces por un monto superior a los 31 millones de pesos.
CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN (Mérida)
Al tóxico y despechado Pedro Pablo F.C., se le hizo fácil intimidar a su ex “Xun” (querida, amante, concubina) Alejandra Guadalupe R.P. en una casa del fraccionamiento Cámara de la Construcción, pero lo denunciaron, lo detuvieron y lo dejaron preso.
Este sujeto, quien sabía que había órdenes de no acercarse a la mujer, cometió los delitos el viernes 28 de marzo, a las 7:25 horas, con la mujer con la que tuvo dos hijos. Una psicóloga adscrita a la Fiscalía determinó que la mujer padecía síntomas en lo conductual, afectiva, somática, interpersonales y cognitiva.
La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia lo imputó por ambos delitos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para hoy miércoles 2 de abril la audiencia de vinculación.

MÉRIDA CENTRO
El Poch Queso de Raúl Alberto Cruz C.F. se salvó de quedarse preso por el delito de abuso sexual, ya que frente a la catedral le pellizco las nalgas a una mujer que caminaba frente al recinto religioso.
Por comparecer por su voluntad, la polémica juez de control Diana Yadira Garrido Colonia, lo imputó por el delito de abuso sexual agravado, le impuso las supuestas medidas cautelares de no salir del Estado y no acercarse a la afectada y programó para hoy miércoles 2 de abril la audiencia de vinculación a proceso penal.
EL PELLIZCÓN: Fue el lunes 10 de febrero de 2024, a las 13:50 horas, cuando el sujeto le pellizcó las nalgas a Noemí C.R., cuando la mujer caminaba sobre la calle 60 entre 61 y 63, justo frente a las puertas de la Catedral.
La mujer sintió que le tocaron y apretaron en las nalgas y al virarse vio que un sujeto, que ahora se sabe que es Raúl Alberto, fue quien la había manoseado y luego se fue, pero ella y otras personas lo alcanzaron metros adelante, lo detuvieron y lo entregaron a la policía.