MÉRIDA, Yucatán, martes 01/04/2025.- Movimiento Ciudadano Yucatán externó su solidaridad y respaldo ante las recientes acusaciones en torno al padre de su Larissa Acosta Escalante, ya que se trata de un asunto vinculado a su desempeño como empleado administrativo en la oficina de Agua Potable de Campeche durante la administración estatal anterior.

Ayer informamos que la Policía Ministerial de Campeche detuvo a Antonio Acosta O., conocido como “El Pollo Orlaineta”, por su presunta participación en el desvío de 16 millones de pesos de la Unidad de Comunicación Social, durante el gobierno del priista Alejandro Moreno Cárdenas.

Este arresto fue tras la detención, la noche del domingo en Mérida, de Walter Javier O.V., ex vocero de Alito Moreno y yerno del embajador Carlos Aysa. Ambos son señalados por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) por los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

De acuerdo con MC, Larissa Acosta, además de ser una representante comprometida con la ciudadanía, es también una hija que atraviesa un momento difícil. Está atenta al desarrollo del proceso legal y confía en que la verdad prevalecerá. Asimismo, enfrenta con fortaleza la preocupación por la salud de su padre, quien padece una enfermedad crónica.
Confiamos en que las autoridades actuarán con apego a la legalidad y la justicia, y hacemos un llamado al respeto al debido proceso, indica el partido naranja en un comunicado.

Desde este espacio, reafirmamos nuestro apoyo absoluto a Larissa Acosta Escalante, una legisladora íntegra y comprometida con su labor. Estamos con ella, como compañera y como amiga, concluye el boletín.