PROGRESO, Yucatán, martes 01/04/25.- Aunque falta muchísimo para las elecciones del 2027, en este puerto ya empezaron a mover sus fichas los “mandones” y ya suenan para la alcaldía por lo menos tres, movidos por los paleros de los mandones.

Un pleito familiar le abre la posibilidad a la perdedora Lila Rosa Frías Castillo, la incapaz titular de la Secretaría de Pesca, y apadrinada por un “Loco” de poder competir de nuevo por la alcaldía.

Luego está la “Diputada Chapulina” (María Ester Magadán Alonso), quien se pega a “Lechitas” para ver si la impone como suspirante, porque ella se achoca, y, finalmente está Esaú Velázquez.

El “Doctor Dinero” (Raúl Alvarado Naal), que se quemó muy feo al pedir dinero a diestra y siniestra, porque ya se sentía alcalde, tiene ya muy pocas probabilidades de repetir como candidato. Por cierto en otra nota hablaremos de su “gabinete” ese que del plato a la boca se le cayó la sopa y les diremos quienes se quedaron como los chinitos…milando y suspilando.

Sin embargo, desde el palacio de la 63 y varios paleros del puerto empiezan a empujar al alcalde PANISTA, Erick Rihaní González como candidato del partido de los que roban, mienten y traicionan.

Desde el “Puerquesto” (Diario Por Esto) Luis Hevia y Chucho Rivero, manipulados por Rodrigo Menéndez se encargan de decir una y otra vez que Rihani sólo ganaría con Mugreña, y lo alaban, como lo hacía el canto de las sirenas, a esa que Ulises (Odiseo) venció y no escuchó. Por su bien Rihani debe hacer lo mismo, un cargo no puede destruir su dignidad ni la de su familia.

En este puerto, paleros del Guinda, los grandes perdedores con el “Doctor Dinero” afirman y riegan a los cuatro vientos que Erick sólo ganaría con Mugreña, pero se les olvida que, a pesar de las trampas, raterías y demás bajezas del partido del Peje el panista les ganó.
Si me permiten el atrevimiento, Erick Rihani les puede ganar de nuevo, sin la ayuda de los ChairoMorenacos.

El tiempo para las elecciones es distante, pero la política ya arde en este puerto y eso nos da pie a hablar de los adelantados, de los “poch alcaldes”, de los achocados y de los frustrados que buscan venganza.

Ya volví Baby!!!! Hasta la Vista Baby!!! El Grillo Porteño