SEYÉ, Yucatán, lunes 31/03/25.- Aunque por el delito que cometió pudo haber salido libre bajo fianza, al bruto Concepción R.M. (a) “Canadá” o “Concho”, de 43 años de edad lo imputaron por los delitos de homicidio por culpa y daños en propiedad ajena y lo dejaron preso, porque huyó y se ocultó en Cárdena, Tabasco.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó, por ambos ilícitos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y programó para el miércoles 2 de abril la audiencia para vincularlo a proceso penal.

PRECISIÓN: Ambos delitos no son considerados graves y por eso el sujeto podría alcanzar una breve condena y salir libre, pagando una cantidad de dinero que fijaría un juez de ejecución de sentencia.

EN CONTEXTO: El jueves 9 de enero de este año, este sujeto, con su Chevrolet Chevy invadió el carril de circulación contrario y colisionó con una mototaxi en la que viajaban la señora Silvia M. y su pareja Miguel P., quienes murieron. Esa vez se dijo que tuvo ayuda de policías municipales y de la SSP para huir, luego de que con su automóvil chocó en la carretera federal Mérida-Valladolid, tramo Seyé.

EXAHUSTIVA INVESTIGACIÓN: Este sujeto, que por su ignorancia huyó como idiota, no sabe que por homicidio por culpa puede pagar una fianza y salir libre, antes de escapar le quitó las placas a su auto, se llevó los papeles del mismo y hasta borró el número del motor, con ayuda de policías, pero, gracias a una muy buena investigación tres meses después lo localizaron y lo detuvieron.

Para localizarlo los polis de la SSP utilizaron indicios, analizaron grabaciones del sistema de videovigilancia y de cámaras particulares y concluyeron que el individuo estaba en Tabasco, de modo que agentes y fiscales investigadores yucatecos fueron a la tierra platanera, donde luego de poco más de quince días de búsqueda lo encontraron en el municipio de Cárdena y lo detuvieron.