BACA, Yucatán, lunes 31/03/2025.- El conductor Roger E. U.V., de 31 años de edad, se salvó de morir calcinado, luego que el sábado en la madrugada se salió de la carpeta asfáltica, chocó contra un poste y su automóvil se incendió en el periférico de Baca, en la carretera federal Mérida-Tizimín.
Según información recabada, Roger E. circulaba a exceso de velocidad de poniente a oriente sobre la carretera federal antes mencionada, pero al llegar al tramo carretero Baca- Motul se salió por su costado derecho después de tomar una curva y chocó contra un poste; debido al fuerte golpe el automóvil se incendió.
Conductores que circulaban por el lugar llamaron al 911 y auxiliaron a Roger E., quien por fortuna solo tuvo golpes y escoriaciones leves. Bomberos de la SSP llegaron al lugar y sofocaron el incendio, el vehículo quedó reducido a fierros y cenizas.

MÉRIDA
Cafre del volante se “vuela” un alto y deja grave a un motociclista.- Un motociclista resultó severamente lesionado, luego que un automovilista se voló una señal de alto en calles del fraccionamiento Juan Pablo II, el sábado a las 9:00 de la mañana cuando el de la moto circulaba de sur a norte sobre la avenida 32 del fraccionamiento Juan Pablo II.
Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 5-H, el conductor de una camioneta se voló una señal de alto y ocasionó que el motociclista se estrellara contra el costado izquierdo del vehículo de cuatro ruedas: El del caballo de acero quedó grave.
Vecinos de la zona llamaron al 911 y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de paramédicos, quienes atendieron al lesionado y lo llevaron de urgencia a una clínica.
Los uniformados detuvieron al conductor del vehículo en la espera de su aseguradora para deslindar responsabilidades. Al final ambos vehículos fueron retirados del lugar.
JUAN PABLO II (Mérida)
Corto circuito ocasiona incendio en casa.- Una vivienda ubicada en la calle 30 entre 27 y 29 del fraccionamiento Juan Pablo II de Mérida se incendió el sábado en la mañana, aunque en el inmueble no había personas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó policías, bomberos y paramédicos acudieron al lugar y, tras verificar el interior de la casa, confirmaron que no había personas en el lugar.
La SSP Yucatán dijo que el incendio fue controlado y llevaron al cabo labores de enfriamiento para descartar cualquier riesgo adicional.
Las autoridades piden revisar regularmente las instalaciones eléctricas, además de evitar el almacenamiento de materiales inflamables en zonas de riesgo.