MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/03/25.- Como buena chilanga, Federica Quijano piensa que los yucatecos somos tontos, y no es así. Afirma que ya no está en el 90´s Pop Tour, sin embargo, continua con Kabah dando conciertos, en lugar de darle prioridad a su cargo de secretaria estatal de Desarrollo Sustentable.

La cantante convertida en política quiere chamaquear a los yucatecos, pero no se va a poder. Les aseguró a algunos medios de comunicación, con cara de encabronada y casi regañando, lo que demuestra su falta de oficio político y su soberbia, que ya “abandonó” la gira creada por Ari Borovoy, pero no cambia que Kabah en solitario sigue vendiendo espectáculos.
Aunque la secretaria de Desarrollo Sustentable diga que solo canta los domingos, la realidad es que no es así, ya que El Grillo ha informado que por lo menos en los últimos dos sábados se ha presentado en dos ciudades distintas.
LE REFRESCAMOS LA MEMORIA: Para empezar, debemos recordar que ella actuó con sus compañeros Sergio, René, Daniela y su hermano Apio en el festival de cerveza artesanal llamado Marichela, que fue el 16 de marzo en Querétaro.
A los pocos días participó en la última Arena Ciudad de México del 90s Pop Tour que se efectuó el VIERNES 21 de Marzo; ni loca se perdería la oportunidad de presentarse por última ocasión en ese recinto.
Al día siguiente ella y sus compañeros de Kabah viajaron a Colima para cantar en el Saborafest. Es decir, la funcionaria estuvo con el grupo noventero viernes y sábado, lo que significa que en el mejor de los casos abandonó sus obligaciones en el gobierno desde el viernes 21 de marzo por la mañana, si no es que un día antes.
MINTIÓ: El 14 de septiembre del año anterior, la polémica servidora pública declaró al periódico El Universal que al iniciar el gobierno estatal de Morena (el 1 de octubre) abandonaría el mencionado grupo musical, pero queda claro que no cumplió su palabra.

Federica (cuyo verdadero nombre es Janine) jamás dejó de cantar con esa banda de artistas cincuentones. Cada semana se ha ido de gira con ellos, lo que significa que sigue siendo redituable para sus bolsillos y también que tiene vara alta en el gobierno para hacer lo que se le pegue la gana.
OCULTA SUS ACTUACIONES: En su momento revelamos que su imagen no aparece en los flyers (publicidad) tanto de Kabah como del 90s Pop Tour para hacer creer a los ilusos que no cantará con ellos.
También dimos a conocer que no da entrevistas a programas de espectáculos (como Ventaneando) por la misma razón. Sin embargo, es la primera que se sube al avión para huir de Yucatán y llevar a cabo su verdadera pasión: la música.
Los próximos conciertos del grupo creado por precisamente por Federica serán en abril, mayo y junio.
OJO: No se dejen engañar con su juego de palabras: el 90s Pop Tour no dará recitales en la Arena Ciudad de México, pero su gira continuará por varios estados del país e incluso por Estados Unidos.
Veremos que tan cierto es que la ex diputada del Partido Verde abandonó ese concepto.