KANASÍN, Yucatán, lunes 31/03/25.- Al final del juicio, si le comprueban el delito de tentativa de homicidio, al “Gallero Mayor” le esperan por lo menos 40 años de prisión, por atropellar intencionalmente a una familia de Mulchechén.

Gracias a Dios dominó la cordura de la juez y vinculó a proceso penal al “chivo expiatorio” Joaquín Alejandro P.T. (a) “Gallero Mayor” por el delito de tentativa de feminicidio (seis) y lesiones, porque atropelló intencionalmente a una familia de Mulchechén.

El viernes 28 de marzo, la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido lo vinculó a proceso penal y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Luego, la juez dio un plazo de CUATRO meses para continuar con la investigación del caso y luego dar paso a un juicio oral o a un proceso abreviado.

EN CONTEXTO: Tal y como lo adelantó El Grillo, en el caso de la familia atropellada apareció el “chivo expiatorio” Joaquín Alejandro P.T. (a) “Gallero Mayor”, pero falta que se procese a la presunta autora intelectual del ataque, Yesenia P.T. (a) “La Patrona”, y a Sergio L., ahora ex vocalista de música banda del grupo R-15, quienes habrían instigado al “Gallero Mayor” a atentar contra la familia.

LAS AFECTADAS: Son Argelia de Jesús G.S., Cecilia del Carmen G.G., Jorge Luis C.I., Gladis Pamela G.G. y dos adolescentes de 15 y 16 años, además de otras personas, quienes, el domingo 16 de marzo, a las 16:45 horas, estaban a las puertas de una casa ubicada en la calle 60-A entre 57 y 59 de la colonia Mulchechén, de Kanasín.

QUE ÉL MANEJABA: En esos momentos cruzó a las puertas de la casa el “Gallero Mayor”, quien, según la Fiscalía, conducía una camioneta Ford Focus, y se detuvo a unas CINCO casas de las afectadas, a la altura de una iglesia.

Bajo del auto, insultó y ofendió a la familia y las amenazó de muerte. Se subió a su auto y las atropelló deliberadamente: Sufrieron lesiones Argelia de Jesús, Celia del Carmen, Jorge Luis y las adolescentes mencionadas, así como que se ocasionó daños al referido predio.

Los afectados son familiares del Chino González y su Grupo Azabache, que interpreta música tropical y, al parecer, la diferencia entre las familias surgió hace cinco años, cuando la tal Yesenia se hizo “Xun” (querida, amante, concubina) de Sergio L., cantante de música de banda; empezaron los dimes y diretes, además de agresiones y ataques de todo tipo, aderezadas con denuncias por ambas partes que nunca fueron desahogadas.