SEYÉ, Yucatán, lunes 31/03/25.- Mientras los animalistas, defensores de los animales, autoridades estatales y federales duermen en sus laureles, sigue la matanza de caballos en los torneos de lazo y para prueba ayer en la tarde un equino murió destripado en la Plaza de toros San Miguel en Seyé.
En la reapertura de la Plaza de Toros San Miguel, un astado con el nombre cantador, del rancho José, de Mama, le sacó las tripas a un caballo y lo mató ante la vista y barbarie de los poch vaqueros y personas que asistieron a ver el sanguinario espectáculo.
El poch vaquero “Monta perros” saltó de su caballo y lo dejó a la merced del toro de lidia, el cual lo destripo con sus afilados tarros; de inmediato dieron lazo libre y como rayo taparon al infortunado equino para evitar que se tomaran fotografías y videos.
Los extremistas defensores de perros hacen escándalo más grande que cuando matan a una persona, pero a los pobres caballos, esos que los “poch Vaqueros” exponen nadie los defiende: Si son tan machos los pelanaes poch vaqueros que participen en monta de toros, que lacen becerros, con en los rodeos gringos.