MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/03/25.- Por medio de un amplio operativo, el jueves se llevó al cabo un cateo y detuvieron en una casa de la calle 24-1 con calle 5-D del fraccionamiento Piedra Azul Xcumpich a Alba Sujey M.C., Alba Yuliesky y a Martha Elena, tres narcotraficantes.

El cateo lo ordenó un juez Federal y durante la acción detuvieron a una líder narcotráfico conocida como la “Negra” o “Alba”, junto con las otras dos antes mencionadas, quienes desde esa casa manejaban la logística y distribución de narcóticos.

Durante el operativo los policías decomisaron un kilo y medio de cocaína; 100 gramos de metanfetamina; 900 Gramos de marihuana; básculas y bolsas para contracción; teléfonos celulares; documentos, y más objetos relacionados con la venta de drogas.

DENUNCIA ANÓNIMA: El cateo se llevó al cabo luego de una denuncia anónima en la se informó de que en esa casa había actividades irregulares; durante el operativo se comprobó que era bodega de narcóticos

PEZ GORDO: De acuerdo con información recabada, la detención de la “Negra” es un asunto relevante, porque ella es de Veracruz, pero radica en Mérida desde hace 14 años; ha tenido muchas detenciones, por delito contra la salud.

Según nuestras fuentes, actualmente la “Negra” trabaja para un cartel de drogas foráneo y ella es la encargada de la distribución de drogas en Yucatán, de ese cartel radicado en Quintana Roo.

Al ser la distribuidora, la “Negra” llevaba buena vida y por eso vivía en una zona de alta plusvalía en Mérida, además de que es propietaria de vehículos de alta gama.