MÉRIDA, Yucatán, domingo 30/03/28.– Hoy, en el último domingo del tercer mes del año en Yucatán se esperan temperaturas máximas extremadamente calurosas, de hasta 41º C, con bochorno de 48º C y SIN lluvias.

En el estado del mundo al revés las temperaturas máximas serían de 39 a 41º C, como en Calkiní, Bécal, Hecelchakán y Escárcega, en tanto que en la Ciudad de las Murallas sería de 35 a 37º C.

En la capital de la tierra del Poc Chuc, de la cochinita pibil y de los panuchos la temperatura será de 38 a 40º C, con una sensación térmica de hasta 48º C y NO habrá lluvias.

YAN YA’AB CHOCÓ KIN: De lunes a miércoles NO habrá lluvias en Yucatán, en tanto que las temperaturas máximas serían de 35 a 40º C o un poco más, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y al bajo contenido de vapor de agua, que mantendrá el ambiente diurno de cálido a caluroso en Yucatán y en gran parte de México.

TEMPERATURAS MÁXIMAS DE HOY DOMINGO EN YUCATÁN
De 39 a 41º C en Kanasín, Halachó, Maxcanú, Tixkokob, Tecoh y Acanceh
De 38 a 40º C en Mérida, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Umán, Izamal, Hunucmá y Motul
De 37 a 39° C en Tizimín, Espita, Peto
De 36 a 38° C en Chemax, Valladolid,
De 34 a 36° C en el puerto de Progreso

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
YUCATÁN:
LLUVIAS: Sin lluvia (por un milagro habría lloviznas en alguna parte)
AMBIENTE: De caluroso a muy caluroso y de Muy caluroso a caluroso extremo
CIELO: Mayormente despejado a medio nublado
VIENTOS: Del Sur y del Sureste (hasta 35 Km/h)
SENSACIÓN TÉRMICA: De 46 a 48º C
RADIACIÓN SOLAR: De 800 a 1.000 watts/m2
RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: De 8 a 10 unidades
HUMEDAD MÁXIMA Y MÍNIMA: De 85 a 90% al amanecer y de 25 a 30% en las primeras horas de la tarde

CAMPECHE Y QUINTANA ROO: El dominio del sistema anticiclónico favorecerá un bajo potencial de lluvias y sólo habría, si ocurre un milagro, lluvias aisladas en el norte de Quintana Roo. El viento soplará del este-sureste, con rachas que superarían los 50 km/h, en la costa; el ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso en el día.